"Florentino, ten narices de decir que no quieres al Barça en el Bernabéu"

2016-02-12
Compartir:
Gaspar ataca a Florentino por negar el Bernabéu como sede de la final de Copa

El ex presidente del FC Barcelona que estuvo al frente de la peor etapa de la historia del club, Joan Gaspart, criticó al actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el hecho de no querer que la final de la Copa del Rey 2015-16 se juegue en el Santiago Bernabéu en mayo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "La Gradería" de la Cadena SER Catalunya, Joan Gaspart pidió al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a que tenga las narices de exponer los argumentos por los cuáles no quiere ceder el Santiago Bernabéu para que FC Barcelona y Sevilla disputen allí el próximo 21 de mayo la final de la Copa del Rey 2015-16, en una situación calcada a la de otras temporadas, como la pasada, sin ir más lejos, en la que el Barça terminó disputando la final de Copa contra el Athletic en el Camp Nou.

"Al Real Madrid le da miedo que el Barça levante la Copa (en el Santiago Bernabéu). Si este es el motivo, pues que lo digan, deberían explicar muy bien a todo el mundo cuál es el motivo. Florentino, si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a diez o doce mil socios del Barça y otros diez o doce mil del Celta o el Sevilla, dilo", comentó, molesto, el ex presidente del FC Barcelona.

Y es que el FC Barcelona ya ha celebrado alguna vez un título en el Santiago Bernabéu, y Florentino Pérez no quiere que la situación se repita al ser consciente de que parte de la afición merengue se le echaría encima. "Si Florentino dice que no quiere que se repita que suene cuatro veces el himno del Barça y verme con la bufanda, le diré tranquilo Florentino, no iré al campo, ya me sacrifico y este forofo se quedará en el bar de enfrente viendo el partido con los amigos. Una cosa es ofrecer y decir que hace ilusión que se juegue, que entiendo que no pase. Pero si la Federación pidiera al Barça que dejara el Camp Nou para que el Madrid juegue una final, yo no me negaría".

Joan Gaspart no entiende que se vete a la afición del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. "Los vetos no se pueden hacer en el 2016. Yo fui vetado por el Real Madrid porque no les caía bien pero ¿toda una afición? ¡No hombre, no! No entiendo que un club que se dice señor actúe así. Nosotros pedimos la final de la Champions hace años (temporada 1998-99) y éramos conscientes de que podría ser el Real Madrid quien la jugara aunque al final fueron el Manchester United y el Bayern, pero no dudamos. Y sabíamos que no estaría el Barça porque estábamos eliminados".

Y Gaspart desmontó el argumento de los pitos al himno español. "Si esto es un intento de calmar y unir, está muy equivocado. El himno es igual. No creo que sean más españolistas los del Madrid que los del Atlético. Pasará allí donde se juegue, al final la libertad de expresión debe estar donde se juegue la final". Por último, en otro orden, se mostró convencido de que Neymar Jr y Sergio Busquets continuarán en el FC Barcelona. "Neymar es feliz en el Barça, es consciente de que está en el mejor equipo del mundo. Se siente querido y espero que lleguen a un buen acuerdo para los dos. No me preocupa ni su futuro ni el de Busquets, están demasiado vinculados al club".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet