OFICIAL: La final de Copa del Rey se jugará en el Calderón

2016-02-22
Compartir:
FC Barcelona y Sevilla jugarán la final de Copa en el Calderón

FC Barcelona y Sevilla jugarán finalmente en el Vicente Calderón la final de la Copa del Rey 2015-16, después de la reunión celebrada por la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha tenido en cuenta las peticiones de los dos clubes finalistas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Final Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La final de la Copa del Rey 2015-16, como era de esperar, no se jugará en el Santiago Bernabéu. Después de que el Real Madrid de Florentino Pérez se negara a ceder su estadio para que jugara allí el eterno rival la final del torneo del que los blancos fueron eliminados por alineación indebida en dieciseisavos de final, FC Barcelona y Sevilla jugarán igualmente en la capital española, pero en el campo del Atlético de Madrid, el otro máximo rival del Real Madrid.

El Vicente Calderón ha sido confirmado como sede oficial de la final de la Copa del Rey, que se disputará finalmente el día 22 de mayo por si el Sevilla acaba llegando hasta la final de la UEFA Europa League, que se jugaría pocos días antes, el 18 de mayo.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol mantuvo una reunión esta tarde en la que, teniendo en cuenta las peticiones de los representantes de FC Barcelona y Sevilla, acabó dando por oficial el anuncio del Calderón como sede oficial del partido. Al final, Florentino Pérez ha vuelto a salirse con la suya después de improvisar un concierto de Bruce Springsteen en el Santiago Bernabéu para el día 21 de mayo.

De esta manera, el Barça acabará disputando una nueva final de Copa del Rey en el Vicente Calderón después de cuatro años, cuando la ganó por 3-0 contra el Athletic de Bilbao. Fue esa la última temporada de Pep Guardiola en el Barça, despidiéndose con los títulos de Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Hasta la fecha, el FC Barcelona ya ha alcanzado 38 finales de Copa del Rey, venciendo en un total de 27 y perdiendo diez, esperando la que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. Pero no todo han sido finales y buenos momentos, sino que en los últimos años también ha habido fracasos estrepitosos, como la eliminación ante el Getafe en las semifinales de la 2006-2007 o en la 2007-2008 cuando cayeron frente al Valencia en "semis". Ahora, los de Luis Enrique tienen un nuevo título al alcance.

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Final Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet