El FC Barcelona, verdadero ganador del Real Madrid-Atlético

2016-02-27
Compartir:
El Barça será el único vencedor del Real Madrid-Atlético

Real Madrid y Atlético de Madrid disputaron este sábado un "derbi" de altos vuelos en Liga BBVA que, sin embargo, benefició al FC Barcelona tras la derrota blanca. Si los culés ganan al Sevilla, la ventaja con los madridista será ya de doce puntos, definitivamente insalvable 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá una oportunidad de oro este fin de semana para dar un golpe todavía mayor a la Liga BBVA. Y es que, tras las derrota del Real Madrid ante el Atlético este sábado por cero a uno en el Santiago Bernabéu, el gran beneficiado es sin lugar a dudas el conjunto azulgrana, dado que en el caso de vencer al Sevilla en el Camp Nou este domingo acabará incrementando la ventaja irremediablemente en la competición doméstica con el conjunto blanco.

Con cinco y nueve puntos de ventaja -de momento- respectivamente al frente del liderato de la Liga BBVA 2015-16 con respecto a los dos clubes de la capital, que durante las últimas jornadas han sufrido sonados tropiezos que prácticamente han inutilizado sus opciones de luchar con el FC Barcelona por el título, podría decirse que los de Luis Enrique pueden permitirse incluso perder algunos puntos a lo largo de alguna de las 13 jornadas que quedan todavía por jugarse.

La realidad, en cualquier caso, es que cuando los blaugrana superen el trámite contra el Sevilla en el Camp Nou, el resto de partidos que quedarán de Liga BBVA serán más fáciles que los disputados hasta ahora, habiendo superado ya el Barcelona la fase de los peores partidos fuera de casa y sin tener que jugar ya contra Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta, Valencia o Athletic en calidad de visitante.

A los de Luis Enrique, por tanto, les espera una Liga cuesta abajo que permitirá incluso continuar con la política de rotaciones para que las piezas principales del once estén perfectamente frescas de cara a los siguientes partidos de Champions League, dado que los culés están ya prácticamente en cuartos de final después del 0-2 cosechado en el Emirates Stadium contra el Arsenal el pasado martes. El Barça está tranquilo, y los jugadores convencidos de que pueden volver a hacer algo grande esta temporada, pudiendo volver a repetir el triplete de la pasada campaña 2014-15.

Habrá que esperar todavía unas semanas más para dar la Liga BBVA prácticamente por sentenciada para el FC Barcelona, pero la realidad es que el Barça tiene muy cerca el "doblete" de Liga y Copa del Rey, mientras que el gran reto a partir de ahora será la UEFA Champions League.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet