El FC Barcelona continuará con la política de rotaciones contra el Sevilla

2016-02-24
Compartir:
Luis Enrique hará rotaciones contra el Sevilla

Después de la gran victoria del FC Barcelona contra el Arsenal en el Emirates, los blaugrana vuelven a enfundarse las botas este domingo para recibir al Sevilla en el Camp Nou. Luis Enrique, como es habitual desde que empezó 2016, variará el once con respecto a la última cita

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría previsto continuar con la política de rotaciones de los últimos encuentros para dar descanso a algunas piezas importantes que participaron en el encuentro de ida de octavos de Champions League este pasado martes contra el Arsenal y, en cambio, dar minutos a jugadores que no tuvieron participación en la cita, como por ejemplo Arda Turan y Aleix Vidal. Y es que se prevé que los dos nuevos fichajes de esta temporada sean titulares este domingo en el Camp Nou para recibir al Sevilla, uno de los dos equipos que ha logrado vencer al FC Barcelona esta temporada en Liga BBVA 2015-16, durante el partido disputado en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta de la competición (2-1).

La única victoria de Unai Emery contra el Barça enfadó y mucho al Barça, que venía también de perder pocos días antes contra el Celta de Vigo a principios del mes de octubre de 2015. En esta coyuntura, y a pesar de la gran distancia de puntos que tiene el equipo en Liga con respecto a sus dos máximos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, el FC Barcelona no escatimará esfuerzos contra el Sevilla y buscará venganza no sólo por la derrota del Pizjuán, sino también por lo difícil que los andaluces pusieron las cosas en la Supercopa de Europa (5-4) y con la voluntad de que este primer "test" antes de la final de la Copa del Rey del 22 mayo sirva para ver que el Barcelona le tiene bien cogida la medida a un Sevilla que ha ido de menos a más.

Es por eso que el tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez volverá a estar presente sobre el césped del Camp Nou contra el club hispalense, aunque es muy posible que Munir El Haddadi pueda disponer de minutos en la segunda parte. En la portería seguirá Bravo y, en el plano defensivo, a Aleix Vidal le acompañarán posiblemente Gerard Piqué y Javier Mascherano, aunque es posible que Thomas Vermaelen, Mathieu e incluso Marc Bartra puedan tener una oportunidad en la zaga. Adriano Correia, además, podría también dar relevo a Jordi Alba en la banda zurda.

En el centro del campo, por último, se prevé que Luis Enrique decida no mover a Busquets teniendo en cuenta que el de Badia ya descansó por sanción en el último partido de Liga BBVA contra la UD Las Palmas, mientras que Arda Turan y Sergi Roberto sí podrían entrar en el once titular dando descanso a Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, algo desgastados durante las últimas semanas. Así las cosas, y pese a las rotaciones, podría decirse que el Barça sacará igualmente sobre el terreno de juego a un once competitivo y con garantías de llevarse los tres puntos contra el Sevilla.

Los sevillistas, por su parte, saltarán al terreno de juego a dejarse la piel por dar la sorpresa en el Camp Nou, dado que desean recortar distancias como sea al Villarreal en la lucha por la cuarta plaza de la Liga BBVA, que da acceso a la fase previa de la UEFA Champions League 2016-17. El "submarino amarillo", de momento, está a ocho puntos de los andaluces.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet