El FC Barcelona añade a Romagnoli a la lista de fichajes

2016-02-14
Compartir:
El FC Barcelona, en Milán para espiar a Alessio Romagnoli

La prensa catalana, después de que desde Italia revelaran que emisarios del FC Barcelona estuvieron presentes este domingo en San Siro para presenciar el partido del AC Milan contra el Génova, afirma que el Barça habría estado presente en el estadio para espiar a Romagnoli

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" se ha hecho eco durante las últimas horas de una información revelada por "Sky Sports", en la que se aseguraba que ojeadores de la secretaría técnica de Robert Fernández habían estado presentes este domingo para presenciar el Milan-Génova, para informar que el objetivo de los emisarios azulgranas no habría sido el de espiar la actuación del joven portero Donnarumma, sino del central italiano que fue fichado este pasado verano por el conjunto "rossoneri" procedente de la Roma y que jugó el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, Alessio Romagnoli.

Por lo visto, varios ojeadores de la secretaría técnica del FC Barcelona habrían estado presentes este domingo en San Siro para ver de cerca la progresión y capacidades del joven central italiano de 22 años, que lleva ya dos temporadas consecutivas sorprendiendo por su gran nivel y postulándose como uno de los mejores centrales de Europa de aquí a unos años. Pese a no estar al nivel de John Stones, Laporte o Marquinhos, la realidad es que la progresión de Romagnoli está siendo exponencial durante los últimos meses y muchos le consideran ya un joven valor a tener muy en cuenta de cara al futuro, encontrándose el italiano en la agenda de varios grandes clubes de Europa.

Uno de ellos podría ser el FC Barcelona, que pese a tener actualmente cinco centrales en la plantilla tendría la voluntad de volver a reforzar el eje durante el próximo mercado de verano en el caso de que Marc Bartra haga las maletas o, aunque no lo haga, para disponer de un futbolista joven y con capacidad de progresión para dicha posición en el eje de la zaga, dado que Vermaelen, Mathieu y Mascherano ya superan la treintena de edad, mientras que Piqué cada vez se aproxima más.

El Barça necesita rejuvenecer la zaga, y es por ese motivo que Romagnoli, Marquinhos, Laporte, Stones o algún otro central del mismo perfil acabará aterrizando en el Camp Nou a lo largo de los meses venideros. El Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, cuando el técnico italiano tome el relevo de Pep Guardiola, sería otro de los candidatos a pujar por el fichaje de Romagnoli, que está tasado actualmente en alrededor de 25 millones de euros, mucho menos que el resto de nombres de jóvenes promesas mencionados con anterioridad. Romagnoli podría ser una buena opción para el FC Barcelona, y es muy probable que el club siga espiando sus próximas actuaciones.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet