Messi se disfrazó de Cruyff con "hat-trick" de Suárez (6-1)

2016-02-15
Compartir:

El FC Barcelona venció con una prodigiosa goleada al Celta de Vigo para continuar liderando la Liga BBVA 2015-16. Luis Suárez marcó un "hat-trick" en un partido marcado por la brillantez de Leo Messi, que se disfrazó de Johan Cruyff en un penalti indirecto

FC Barcelona 6-1 Celta - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Celta del "Toto" Berizzo se presentó con una alineación improvisada y muy joven -la mayoría de jugadores eran Sub-25- en el Camp Nou con la voluntad de arañar algún punto contra el FC Barcelona de Luis Enrique, debido en gran parte a las importantes bajas por sanción y lesión de Orellana, Sergi Gómez, Iago Aspas, Nolito y Bongonda, entre otros. John Guidetti era la gran referencia celeste en ataque y el equipo visitante salió desde el principio a defender, como es habitual con Berizzo, emparejando a cada uno de sus jugadores con los del FC Barcelona, a excepción del portero y un central. El Celta no salió a encerrarse en su propio campo sino a disputar el esférico desde el minuto uno, una apuesta arriesgada y que en cualquier momento, debido a la existencia de muchos espacios al contraataque, podía generar oportunidades letales de gol del tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, muy enchufados durante toda la temporada.

El Barça saltó al terreno de juego con el claro objetivo de retener los tres puntos en el Camp Nou y de paso deleitar al público, teniendo en cuenta que Real Madrid y Atlético vencieron horas antes sus respectivos encuentros de Liga BBVA, poniendo presión en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Los primeros minutos fueron básicamente de tanteo de balón, sin un control del juego definido por parte de los dos equipos y con mucha posesión en el centro del campo, sin ocasiones de gol claras. En el minuto 6 de partido, sin embargo, el Celta avisó primero por medio de un disparo desviado de Señé, después de un córner que fue repelido por la defensa azulgrana.

El Barça empieza a tener ocasiones claras


Los gallegos, conscientes de sus limitaciones físicas por culpa del desgaste de los últimos partidos, no presionaron la salida de balón del FC Barcelona y eso propició que el Barça tuviera facilidades para aproximarse hasta los aledaños del área rival, sin estar del todo preciso en el último pase. A pesar de todo, el Barça con el paso de los minutos iba acercándose más y más al gol, y prueba de ello fue una falta tirada por Leo Messi que fregó el palo izquierdo de Sergio Álvarez. Dicha falta había sido provocada previamente por un Luis Suárez que había recibido un buen pase de Sergi Roberto para marcharse de Cabral e iniciar una peligrosa cabalgada hacia la portería rival, que fue frenada por un agarrón del propio Cabral que terminó en tarjeta amarilla para el jugador del Celta.

Carles Planas ejercía una gran presión hombre a hombre sobre Leo Messi que prácticamente inutilizaba constantemente al argentino, pero pese a ello los culés dispusieron de otra clara oportunidad después de una gran recuperación de Andrés Iniesta al borde del área de Sergio Álvarez. El manchego recuperó, se internó en el área y cedió un majestuoso pase de croqueta a Neymar Jr, quien no acertó a la hora de definir y permitió que el joven guardameta rival rechazara el esférico. Pocos minutos después, fue Leo Messi quien se desquitó momentáneamente de la presión de Planas para conducir desde el centro del campo, regatear a dos jugadores y adentrarse de nuevo en el área, aunque esta vez se le hizo de noche ante la acumulación de defensores rivales.

Obra de arte de Messi y penalti tonto de Alba


El partido estaba muy bello, con más dinamismo que en los minutos iniciales y menos participación en el centro del campo. Los acercamientos se sucedían en las dos áreas, y de hecho Carles Planas dispuso de una clara oportunidad tras una pérdida de balón de Sergi Roberto en el centro del campo que propició un contraataque del Celta, pero, como siempre... ¿Se imaginan quién desequilibró la balanza? El de siempre. Leo Messi marcó uno de esos goles que dan la vuelta al mundo y que se ven repetidos durante toda la semana. En el minuto 27, una falta lejana, a 30 metros de la portería de Álvarez, sirvió para que el astro argentino se luciera con un potente y colocado tiro que entró por la escuadra, siendo completamente imparable para el cancerbero.

Tras el gol el Barça siguió dominando y continuó acercándose a la portería contrincante, aunque no concretó en el último pase y le faltó algo de precisión arriba. El Celta dispuso de una ocasión aislada tras un potente tiro de Beavue a pase de John Guidetti, después de que el sueco conectara mediante un centro bombeado con el delantero de origen francés. Beavue la empalmó de primeras y sorprendió a Claudio Bravo y a todo el Camp Nou, pero el chileno estaba bien colocado para desviar el peligro fuera del área. A falta de ocho minutos para el término de la primera mitad, Jordi Alba inquietó a Álvarez con un tiro lejano desde fuera del área, pero por desgracia el gol llegaría, antes del descanso, para el bando del Celta de Vigo. El mismo Jordi Alba cometió un inocente e innecesario penalti al arrastrar el pie de Guidetti cuando el sueco se alejaba de la portería, y fue el mismo ariete nórdico quien aprovechó la pena máxima para igualar el marcador. Antes del descanso, un tiro desviado de Luis Suárez, y dos más de Neymar, pero pocas oportunidades más que fueran destacables.

Messi y Suárez vuelven a hacer de las suyas


El FC Barcelona entró con mucho ritmo en la segunda mitad, subiendo una marcha más al ser consciente de que, con empate en el marcador, tendría que sudar sangre para llevarse los tres puntos contra el Celta de Vigo. Los de Luis Enrique salieron a marcar rápidamente al inicio del segundo acto, y dispusieron de una oportunidad muy clara. Y es que un robo en el centro del campo propició un contraataque del Barça que, con un Neymar Jr letal que se marchó desde la banda izquierda de dos defensores, "escalando" hasta el interior del área, finalizó en un pase de la muerte del brasileño que Luis Suárez envió al palo, sin conectar bien con el balón en el remate. Pese a la jugada fallida, el Barça no se desanimó, sino todo lo contrario. Con un 81% de posesión del balón durante los 7 primeros minutos, los culés asediaron constantemente la portería de un Sergio Álvarez sublime.

El guardameta del Celta, de hecho, realizó una prodigiosa intervención en el minuto 11 a un potente disparo a bocajarro de Andrés Iniesta, aunque tres minutos más tarde no consiguió parar la fabulosa jugada del segundo gol del FC Barcelona. Luis Suárez, al borde del área, hizo una pared con Leo Messi, quien le devolvió el esférico con una precisa asistencia bombeada para que el charrúa, de primeras, utilizara el bote del balón para enviarlo al fondo de la portería rival con un tiro que rozó el travesaño. Tras el gol el dominio continuó siendo del FC Barcelona, pero algunos errores defensivos de Mascherano y Piqué, además de pérdidas de balón en el centro del campo de Iniesta y Sergi Roberto, propiciaron peligrosos acercamientos del Celta de las botas de Beavue y Guidetti, muy activos a lo largo de los noventa minutos.

Messi, ángel de la guarda disfrazado de Cruyff


Rakitic y Aleix Vidal entraron desde el banquillo para oxigenar el juego azulgrana, y aunque Sergi Roberto y Alves se marcharon aplaudidos, el brasileño pareció visiblemente enfadado y diciendo que no en varias ocasiones con la cabeza. La entradas de los dos efectivos culés, sin embargo, sirvió para calibrar todavía más la posesión del balón y "dormir" el partido, aunque el Celta no se dio por vencido y el Barça siguió sin sentenciar del todo el encuentro, con un 2-1 peligroso que en los compases finales del partido. O al menos eso parecía hasta el minuto 75, porque un nuevo eslalon de Messi al borde del área acabó en el tercero del partido. El argentino dio un pase en profundidad a Neymar para que el brasileño, después de regatear al portero con una filigrana de fútbol sala, dirigiera sin ángulo un tiro al fondo de la portería que fue rematado por Luis Suárez.

En el minuto 83, el delantero uruguayo volvería a ser protagonista indirecto, pero esta vez por una jugada maestra de un Leo Messi desde el punto de penalti, disfrazándose de Cruyff a la hora de picar un penalti indirecto. El astro argentino dio un pase desde el punto de penalti para que Luis Suárez, sorprendiendo a todo el mundo, entrara como una exhalación para rematar con Sergio Álvarez tirado ya sobre el césped. "Hat-Trick" del charrúa para seguir siendo "Pichichi" de la Liga BBVA con 23 goles, dos más que Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ahí no acabaría el festival.

Y es que Ivan Rakitic aprovechó un nuevo pase en profundidad de Leo Messi, dos minutos después, para enviar el balón al fondo de la portería de Alvarez con un ligero toque. Seguro que el portero gallego no se imaginaba a la media parte que terminaría yéndose del Camp Nou goleado, pero la realidad es que el Barça se gustaba, maravillaba a base de fútbol y no podía dejar que acabara el partido sin un último gol: el de Neymar Jr. El astro brasileño aprovechó un preciso pase en profundidad de Luis Suárez para encarar al portero y superarle definiendo con un tiro raso. Poca historia más tendría el partido; una alegoría a la excelencia futbolística, un festival de goles y una exhibición de una calidad sublime. El Barça, y en concreto el tridente, está a años luz del resto.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-1 Celta


FC Barcelona, 6: Bravo; Alves (Aleix Vidal, 60'), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Ivan Rakitic, 60'), Iniesta (Arda, 79'); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Celta de Vigo, 1: Álvarez; Mallo, Cabral, Castro, Planas; Wass, Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, 65'); Beauvue, Guidetti (Drazic, 78')y Josep Señé.

Goles del partido: Messi, 27'; Guidetti, 39'; Suárez, 58'; Suárez, 75'; Suárez, 83'; Rakitic, 85'; Neymar Jr, 90'.
Árbitro: Hernández Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: Sporting vs FC Barcelona (Liga BBVA J16)


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet