El Barça mantiene la distancia gracias a Messi y Piqué

2016-02-29
Compartir:
El FC Barcelona consiguió una victoria de prestigio contra el Sevilla (2-1)

El FC Barcelona consiguió una victoria de prestigio en el Camp Nou contra un Sevilla en alza, que a pesar de la intensidad que mostró sobre el césped volvió a quedarse sin ganar fuera de casa. Leo Messi y Gerard Piqué decantaron la balanza y contrarrestaron el gol de Vitolo

FC Barcelona 2-1 Sevilla- Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique, siguiendo la tónica de los últimos meses, volvió a hacer uso de las rotaciones con el objetivo de mantener frescas las piernas de dos de sus titulares habituales, Iniesta y Rakitic, quienes descansaron de inicio contra el Sevilla y serán titulares con toda probabilidad el próximo jueves contra el Rayo Vallecano. El resto del equipo, prácticamente el mismo que se enfrentó al Arsenal el martes en el Emirates Stadium, a excepción de un Jeremy Mathieu que dio descanso a Mascherano en la zaga defensiva. El FC Barcelona, sabedor de la victoria del Atlético sobre el Real Madrid en el Bernabéu, saltó al césped del Camp Nou con la única premisa de conseguir la victoria fuera como fuera frente al conjunto de Unai Emery, el único de la Liga BBVA 2015-16, por contra, que esta temporada todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido como visitante.

Con Arda Turan y Sergi Roberto dando oxígeno en las posiciones de interior, al Barça se le vio fresco durante los primeros minutos de juego a la hora de encontrar profundidad entre líneas, instalándose en el campo del Sevilla y permitiendo que jugadores como Neymar Jr, enchufado desde el principio, desatara los primeros "oh" del Camp Nou a base de una exhibición de regates al borde del área de Sergio Rico. Se notaba en el ambiente que el Barça había empezado el encuentro concentrado, y en este sentido puede que el hecho de que el Atlético ganara en el Bernabéu, poniéndose momentáneamente a cinco puntos de los culés, acabara beneficiando al juego azulgrana. El Sevilla se defendió con uñas y dientes y pareció asumir cómodamente el papel de esperar a los locales en su campo, pudiendo de esta forma enturbiar la tranquilidad barcelonista al contraataque.

La suerte salva al Sevilla de un Barça enchufado


El FC Barcelona dominaba el encuentro durante los primeros compases del encuentro, pero quien generó mayor peligro en este periodo fue el Sevilla, provocando dos córners y centrando diversos balones "a la olla" que afortunadamente la defensa azulgrana consiguió repeler, no sin problemas. La banda de Trémoulinas y Gameiro traía muchos problemas a Aleix Vidal, siendo el delantero francés del Sevilla el primero en probar un disparo lejano, demasiado centrado como para inquietar a Claudio Bravo. El Barça dominaba la posesión de balón y el club hispalense parecía estar cómodo de esta forma, saliendo con mucha velocidad al contragolpe. En el minuto 13 de partido, en cualquier caso, una gran conexión de Aleix Vidal con Luis Suárez provocó el primer córner para el Barcelona, después de un disparo potente pero al muñeco del ariete uruguayo.

Esa misma jugada de córner propició dos palos para el combinado azulgrana. El primero, del defensor Coke, que desvió a la madera lo que habría sido un gol olímpico de Leo Messi, que centró un córner cerradísimo. El segundo palo vino justo después, dado que Luis Suárez recogió el rechace y protagonizó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Mucha suerte para el Sevilla, que se salvó de una doble ocasión del FC Barcelona justo cuando los culés más apretaban para estrenar el marcador. Neymar Jr efectuó poco después algunos acercamientos peligrosos al área de Sergio Rico, pero Adil Rami estuvo inspirado a la hora de leer los movimientos del brasileño para cortar sus jugadas e impedir que conectara con Messi y Suárez en el interior del área. El partido parecía que estaba muy de cara para el FC Barcelona, pero el destino hizo de las suyas.

El Sevilla se adelante y Messi empata de falta


Una buena jugada del Sevilla de nuevo por la banda izquierda acabó con el primer gol del encuentro, obra de Vitolo para el conjunto visitante. En un saque de banda, Krohn-Dehli conectó con Trémoulinas, quien llegar hasta la línea de fondo centró un balón medido para Vitolo, que remató a placer y completamente solo en el interior del área para batir a Claudio Bravo. Arda Turan, que era quien debía marcar a Vitolo, se quedó varios metros atrás en una clara pérdida de concentración defensiva, sin tener la tensión necesaria como para defender correctamente la acción. Con el 0-1 en el marcador, el Barça no se rindió y continuó jugando de la misma manera, aunque con un Sevilla mucho más motivado y que avanzó líneas en la presión de balón. En el minuto 25, Kolo estuvo a punto de cometer penalti sobre Leo Messi en una internada al área del argentino, pero pese a la ligera obstrucción la acción no fue merecedora de penalti para el colegiado Jaime Latre.

Daba igual, porque unos minutos más tarde Leo Messi agitaría la varita mágica para ofrecer al Camp Nou una enésima dosis de creatividad. El golazo de "La Pulga" fue descomunal. De una falta que estaba ligeramente escorada hacia la zona izquierda del área del Sevilla, Messi hizo maravillas para colocar un potente disparo que entró por la escuadra contraria de Sergio Rico, sin que el guardameta pudiera hacer absolutamente nada por detenerla. Obra de arte de Messi para poner la igualdad en el electrónico, y el Barça que a partir del gol del empate se animó en busca del segundo tanto antes del descanso. La buena colocación defensiva del Sevilla dio pocas facilidades, pero a pesar de ello la profundidad de Arda Turan y Neymar hizo estragos en la banda izquierda. Leo Messi también lo intentó por el centro y la derecha, pero sus disparos fueron repelidos por la defensa del Sevilla y, al descanso, los dos equipos se marcharon empatados a los vestuarios.

Piqué se aprovecha de la magia de Messi y Suárez


La segunda mitad no podía empezar mejor para el FC Barcelona. Primero Neymar Jr protagonizó un acercamiento peligroso que terminó con un disparo desviado por la defensa, mientras que la jugada posterior del Barça terminó en la segunda diana de los de Luis Enrique. Una gran jugada colectiva trenzada por Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué acabó, después de la salida de un córner, con gol del central azulgrana, que se encontró el balón franco para definir justo delante de Sergio Rico. El partido estaba mucho más dinámico y con más intensidad que en la primera mitad, con continuas idas y venidas y sin apenas centro del campo. Kevin Gameiro, en un contraataque del Sevilla, disparó a bocajarro hacia la portería del Barça, pero Claudio Bravo estuvo muy inspirado para repeler el tiro y ganarse una sonora ovación del Camp Nou, que recompensó su buena labor.

Durante los minutos posteriores, un tiro lejano de Sergio Busquets a pase de Leo Messi y un remate de cabeza muy peligroso de Sergi Roberto pusieron en apuros a Sergio Rico en la portería del Sevilla, dando a entender que el cuarto gol del partido estaba mucho más cerca de caer del bando barcelonista que del sevillista. Dani Alves ingresó sobre el terreno de juego para dar descanso a Aleix Vidal en la banda derecha, y de repente el Barça tuvo algo más de frescura por dicha zona del campo. Pocos minutos después entró Andrés Iniesta por Arda Turan, que no había tenido una actuación demasiado inspirada y además había estado algo lento en las tareas defensivas, como en la jugada del primer gol. El Sevilla no se rendía y continuaba intentando trastabillar la posesión azulgrana y acercarse a la portería de Claudio Bravo, y en este sentido la aparición de Konoplyanka en el partido dio todavía más habilidad a los de Unai Emery en el flanco de ataque andaluz.

Ocasiones para los dos bandos y triunfo culé


El FC Barcelona dominaba sobre el terreno de juego y tenía el mayor porcentaje de la posesión y las ocasiones de gol, pero el marcador continuaba 2-1 y en cualquier momento el Sevilla podía empatar en una jugada aislada. No valía confiarse y la premisa azulgrana fue seguir atacando en busca del tercer tanto, pero éste se resistía para los de Luis Enrique. En el minuto 70 de partido, Adil Rami cometió un penalti bastante claro sobre Neymar Jr, pero Jaime Latre no pitó nada y desató la ira del Camp Nou, pitando poco después una dudosa falta de Dani Alves que condenó con tarjeta amarilla. El Barça no daba seguridad en la línea defensiva cuando atacaba el Sevilla, mostrándose demasiado impreciso a la hora de despejar el peligro del área de Claudio Bravo.

El FC Barcelona estaba muy cerca de acabar de romper el partido y merecía claramente ganar el partido, disponiendo de diversas ocasiones de gol salidas de las botas de Luis Suárez y Leo Messi, pero los delanteros blaugrana no estuvieron demasiado acertados a la hora de materializar el tercero. El Sevilla también se acercaba, y en el minuto 77 una internada de Juan Muñoz en el área acabó con un disparo desviado que por poco acabó entrando en la portería culé. A pesar de que el FC Barcelona necesitaba cerrar el partido para estar más tranquilo durante los últimos minutos, eso no sucedió y el público del Camp Nou tuvo que vivir intranquilo a partir del minuto 80 de partido, con un colegiado Jaime Latre, además, al que le costaba pitar algunas faltas claras en contra del Barça. Pese a todo, los últimos minutos transcurrieron sin demasiadas novedades y el FC Barcelona, con más intensidad y corazón que brillantez, se alzó con una nueva victoria en Liga BBVA.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Sevilla


FC Barcelona, 2: Bravo; Aleix Vidal (Alves, 55'), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, 75'), Arda (Iniesta, 64'); Neymar, Messi y Suárez.
Sevilla, 1: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, 63'), N'Zonzi, Vitolo; Iborra (Juan Muñoz, 75'), Krohn-Dehli y Gameiro.

Goles del partido: Vitolo, 19'; Leo Messi, 31'; Gerard Piqué, 49'.
Árbitro: Jaime Latre.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: Rayo vs FC Barcelona (Liga BBVA J27)


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet