Estos son los que descubrirán al próximo "crack" del Barça

2016-02-14
Compartir:

Desde la llegada de Robert Fernández a la dirección deportiva del FC Barcelona, el club tiene más controlado todo el mercado de fichajes. Gracias a una red de personal de confianza y a un gran organigrama, el equipo blaugrana está atento a todo lo que se mueve

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En el momento que se decidió que fuese Robert Fernández quien se hiciera cargo de la dirección deportiva del club, el técnico catalán dio su toque particular a un organigrama ya de por sí muy bien ideado. Después de hacer éste suyo, Fernández estrechó lazos con sus hombres de confianza en el mercado europeo, de donde saldrá con casi toda seguridad el próximo crack que fiche el FC Barcelona.

Y es que actualmente, el Barça tiene controlados todos los países y ligas importantes de Europa. Los colaboradores de esta red de "scouting" de la entidad blaugrana, nutren a Robert de informes semanales sobre futbolistas seguidos, jugadores que despuntan y futuras promesas. Todo orquestado por el secretario técnico Urbano Ortega y el jefe de ojeadores, Pep Boada.

Este último es el que ordena a sus cuatro ojeadores las tareas que deben realizar, los futbolistas a los que deben ver o los encuentros en los que deben estar presentes. El último en llegar a esta red de "scouting" ha sido un Pep Serer que se encarga actualmente de todo el mercado belga y suizo. Dos países, por otro lado, que han dado un salto cualitativo en los últimos años aportando un buen puñado de futbolistas de calidad.

Alex Garcia es otro nombre propio dentro de todo este entramado. El que fuera técnico del fútbol base del Barça se dedica ahora a controlar el fútbol británico y el holandés. Por su parte, Miki Albert, ex futbolista que tuvo que dejar el mundo del fútbol tras serle detectado un problema cardiaco, controla todo lo que ocurre en Francia y Alemania, aumentando sus aportaciones de forma mensual con el mercado sudamericano.

La última pieza del puzle es un Lluis González que se encarga de toda la parcela relacionada con Portugal e Italia. A estos cuatro hay que añadir el trabajo que realizan Juan Carlos Pérez Rojo y Pep Segura, que se encargan de controlar a las jóvenes promesas que pueden surgir en el fútbol base español.

Es por todo ello que no resulte raro la cantidad de nombres que han salido recientemente que pueden interesar al conjunto azulgrana. El Barça cuenta con una importante base de datos en la que aparecen futbolistas de todos los tipos y cualidades, esperando el momento en el que Luis Enrique y sus técnicos necesiten a alguno de sus características. Nombres como los de John Stones, Florenzi, el centrocampista del Nápoles Alan o el mismo Candreva de la Lazio son sólo unos pocos de todos los que controlan los culés.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet