Emery: "Prefiero la final en China antes que en el Camp Nou"

2016-02-12
Compartir:
Una Emery valoró el pase del Sevilla a la final de Copa del Rey

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, valoró en rueda de prensa el empate cosechado en Balaídos que significó el pase del conjunto hispalense a la final de la Copa del Rey, y aseguró que no le gustaría que la final del torneo se celebre en el Camp Nou, como el año pasado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del Celta-Sevilla (2-2), Unai Emery se mostró muy orgulloso de sus jugadores por el pase a la final de Copa del Rey 2015-16 y aseguró, entre otras cosas, que espera no tener que disputar la final del torneo en el Camp Nou, ya que eso daría todavía "más ventaja" a los de Luis Enrique, en su opinión. "Es el reconocimiento al trabajo del equipo. La Copa del Rey es un objetivo que se plantea como un lugar donde sentir esa felicidad. Desde el primer viaje a Logroño y la sensación de querer hacer algo importante, hemos llegado al último escalón y a poder disputar la final. Estoy muy satisfecho por todas las eliminatorias, sobre todo ésta. Hemos peleado cada balón al final", comentó.

Lamentó que N'Zonzi recibiera una tarjeta amarilla en los minutos finales del partido, ya con todo decidido, que le impedirá disputar la final. "Era un partido muy tenso. Jugábamos contra el Celta y la presión ambiental. Las exigencias de mantenerse en pie son altas y a veces te alejas de competir. Entre todos había que conseguir una estabilidad. Puede que fuera tarjeta lo de Steven, pero hay que ayudar a los árbitros. No es fácil que tanto el jugador como el árbitro sea estable. Tampoco era fácil la jugada del penalti, desde el banquillo pareció que el jugador del Celta se dejó caer. Steven estaba enfadado por su amarilla y me dicen que luego vio otra al protestar".

El Sevilla ya está en la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Barça presumiblemente el 21 de mayo. "Estamos en ella, pero la aparcamos hasta que llegue el momento. Espero que no sea en el Nou Camp, prefiero incluso que se juegue en China. No se les puede dar más ventaja, ni darles un segundo Messi. A mí me gustaría que se juegue donde la afición del Sevilla más cómoda se sienta".

Unai Emery insistió en la buena dinámica que ha tomado el Sevilla después de unos inicios de temporada algo duros. "Hemos buscado ganar. No hemos salido derrotados, yo quería ganar el partido porque eso nos da una autoestima mayor. Estoy algo contrariado por los árbitros, pero les tengo mucho respeto. Deben ser imparciales y hay momentos en que parece que no lo son".

Ahora, volverá a verse las caras contra el FC Barcelona como en la Supercopa de España 2015, donde ya pusieron las cosas muy difíciles a los culés. "Se hicieron cosas buenas y otras malas. Tendremos que trabajar en la búsqueda de una estabilidad. Ahora llega el duelo ante Las Palmas y volvemos a jugar la Europa League para defender el título".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet