Emery: "Un equipo como el Barça tiene pocos defectos, tienes que provocarlos"

2016-02-23
Compartir:

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, habló en la rueda de prensa previa al partido de Liga BBVA que le enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou este domingo. El técnico vasco elogió al equipo de Luis Enrique aunque no se mostró contrario a sacar algo positivo en su visita

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que el Sevilla de Unai Emery saldrá al Camp Nou a plantarle cara al FC Barcelona y a disputarles el partido a los hombres de Luis Enrique, buscando sacar algo positivo de su visita. No tembló el entrenador de Hondarriba a la hora de hablar en la rueda de prensa previa a la jornada 26 de que los suyos, siempre respetando al rival, saldrán a por todas al coliseo azulgrana.

"Afrontamos todos los partidos en la dinámica de respetar al rival y de conocer sus virtudes para tener el máximo acierto sobre ellos. Un equipo como el Barcelona tiene pocos defectos, tienes que provocarlos y tener acierto. Tenemos un déficit importante de no haber ganado aún fuera de casa pero nos motiva y nos ilusiona la oportunidad de lograr el primer triunfo en el Camp Nou. Allí estuvimos cerca hace dos temporadas de ganar, la siguiente... Es un reto sacar los tres puntos", destacó.

Emery recordó, quizás para espolear y motivar a los suyos, que los andaluces ya saben lo que es ganarles a los culés esta campaña. "Esta temporada ya hemos ganado un enfrentamiento y hemos perdido otro 5-4. Son referencias y los jugadores tienen que interiorizar que se necesita su mejor versión. Allí se gana atendiendo al rival pero también atendiendo mucho a lo que podemos hacer. Llevaremos los deberes hechos para que el examen salga lo mejor posible", confirmó.

Sobre como jugará su equipo, el entrenador sevillista tiene claro que necesitan una presión fuerte y salir bien concentrados en tareas defensivas. "He hecho partidos en el Camp Nou de jugar bien y no ganar, partidos muy replegados que igual... El Camp Nou te da la posibilidad de poder presionar arriba y de tener que defender muy juntitos atrás, y todo eso en el mismo partido. El problema es que el Barcelona es eficaz en todas esas situaciones. Los equipos que han ganado allí lo han hecho defendiendo mucho y sabiendo buscar su momento. El Barcelona siempre va a tener más ocasiones por lo que hay que evitar que tengan acierto", tuvo a bien decir.

Finalmente, Emery elogió el trabajo realizado por Luis Enrique a los mandos del Barça, un equipo según afirma "instalado en la exigencia y excelencia". "El Barcelona de Luis Enrique está instalado en la exigencia y la excelencia. Ellos van a salir mañana con la idea de que si nos pueden ganar 8-0 mejor y para eso nos preparamos. Nos podemos dar la mano, que somos muy simpáticos, que Luis Enrique me dé la mano... Pero luego está el partido y esa excelencia en la que están instaurados no se consigue dejándose ir", concluyó.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet