Los elogios de Xavi a Messi, Neymar, Suárez y Bartra

2016-02-12
Compartir:
Xavi Hernández elogia a sus ex compañeros en el Barça

El ex capitán del Barça, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista desde Qatar en la que ha elogiado a algunos de sus ex compañeros en el equipo azulgrana, destacando que ya se esperaba que Sergi Roberto explotaría y alabando a Messi, Iniesta y Busquets

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "MD", Xavi Hernández se ha deshecho en elogios hacia algunos de los jugadores básicos del FC Barcelona y también hacia otros nombres propios como el de Marc Bartra, que no está disponiendo de los minutos necesarios en el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique esta temporada a pesar de tratarse de un central excepcional, según asegura el propio ex capitán azulgrana. El jugador que Xavi Hernández cree que ha mejorado más con el paso de los años, en cualquier caso, es Sergio Busquets.

"Sergio es cada vez mejor. Se ha ido dado cuenta de que cada vez es más importante, de que es vital dentro del juego. Cada vez hace más cosas y cada vez, mejor. Busi defiende bien, ataca bien, presiona mejor, interpreta el juego como nadie, está siempre en el sitio que necesita el equipo y el compañero. Y, encima, se atreve a dar pases que antes podía pero no hacía. Juega en vertical y eso beneficia enormemente a los tres extraterrestres de arriba. Y eso que no es rápido, no es demasiado fuerte, aunque gane todo los duelos…Es para mí, sin duda, el mejor centrocampista del mundo. Y con diferencia. Así de claro. Es un espectáculo verle cada partido en acción".

Lo que hace Messi sobre los terrenos de juego ya no sorprende a Xavi Hernández, acostumbrado desde hace años a la magia del argentino. "Sí, ya te dije en su día, hace bastante tiempo, que iba a ser el mejor. Ahora ya te añado que es el mejor de la historia del fútbol sin discusión. ¡Y lo que nos queda por disfrutar de él en el Barça". Y deja claro que Neymar Jr en estos momentos es imparable en el uno contra uno. "Es una auténtica bomba. Hoy por hoy no hay nadie con su potencial en el ‘uno contra uno’, tanto en el regate en corto como en carrera. Está imparable. Lo que más me ha sorprendido es la amistad no forzada a la que han llegado dentro y fuera del campo los componentes del tridente. Es increíble la alegría que irradian, lo bien que se lo pasan juntos dentro y fuera del campo. El Barça se beneficia de ello. Que dure".

Xavi no cree que el Barça necesite hoy por hoy a un corrector como Puyol. "Para mí, la verdad, es que no. Yo veo muy bien a Mascherano en ese papel. Es lo más parecido a Puyi por su carácter, por su entrega, por como vive los partidos, por su liderazgo. Ha sabido trasformarse en un gran central que apoya a Gerard Piqué que está que se sale, como siempre. Forman un dúo sensacional. Luego están Vermaelen y Mathieu que cumplen...". Marc Bartra, asegura Xavi, se ha visto relegado por el gran rendimiento ofrecido por sus compañeros.

"Pues me sabe mal por él porque Marc es un excelente central, pero se ha visto un tanto relegado por el rendimiento de sus compañeros. Es muy amigo mío, siento que pase por este trance. Destacaría su paciencia. Yo también debí esperar mi turno unos cuantos años. Pero mira como Vicente del Bosque se lo lleva a la Selección, porque sabe que es un central de garantías, de mucho nivel. Pero en el Barça es Luis Enrique quien toma las decisiones". Tampoco le ha sorprendido Sergi Roberto. "No, lo digo muy en serio. Y, además, estoy feliz de su eclosión porque en parte, al quedarme yo un año más en el Barça, frené algo su progresión. Luis Enrique fue importante ahí para decirle que contaba con él, que creía en sus posibilidades, que tuviera paciencia. No me soprendería que Del Bosque se lo llevara a la Eurocopa de Francia con la gran temporada que está haciendo".

A Xavi también le gusta mucho Arda Turan. "Es buena su competencia para el resto. Arda puede jugar ahí, aunque sí que le gusta hacerlo de espaldas, un poco más arriba. Se está adaptando muy bien. No es ningún pipiolo, tiene 29 años y viene de jugar en equipos potentes como Galatasaray o Atleti. Nadie le ha regalado nada. Me gusta mucho, la verdad". Y opina que el otro fichaje, Aleix Vidal, también es un gran fichaje. "Una gran incorporación, estoy encantado con su llegada. Es un gran jugador que cumple dónde le pongas. Es un futbolista contrastado que ya ha estado en la Selección, que ha jugado en Europa con el Sevilla y eso se nota".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet