Dybala y Reus, los primeros en la lista "ofensiva" del FC Barcelona

2016-02-13
Compartir:
Reus y Dybala, los favoritos para reforzar al FC Barcelona

El FC Barcelona andaría buscando de cara a la próxima temporada a un refuerzo de garantías para la delantera que pueda dosificar los minutos del tridente -el más utilizado de Europa- sin que el rendimiento sobre el césped se vea apenas alterado. Dybala y Reus, favoritos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado que el FC Barcelona tendría claro que desea reforzar la delantera de cara a la próxima temporada con el objetivo de disponer de un efectivo más en ataque que esté consagrado en el panorama internacional y, por lo tanto, no haga disminuir el rendimiento ofensivo del equipo cuando salte sobre el césped para dar descanso a alguno de los tres grandes "cracks" de la delantera, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez. En este contexto, el citado rotativo asegura que Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona, tendría tres nombres apuntados en rojo en la agenda para dicha posición: Paulo Dybala, Marco Reus y Luciano Vietto.

El primero ha explotado definitivamente esta temporada tras haber fichado por 32 millones de euros el pasado verano por la Juventus de Turín, y son ya varios medios los que han asegurado que el conjunto bianconero, que no desea desprenderse de uno de sus mejores futbolistas, podría situar el precio de Dybala entre los 60 y 70 millones de euros, una cantidad exagerada para el joven punta argentino de 22 años, que llegaría para ser suplente de lujo y no titular indiscutible teniendo en cuenta la presencia del tridente azulgrana en ataque.

Luis Suárez volverá a jugar con la selección de Uruguay a partir del mes de marzo y se desgastará ya de la misma forma que Leo Messi y Neymar Jr. Esta temporada, además, ha quedado claro con las lesiones que han sufrido Neymar y Messi en distintas fases de la temporada que el FC Barcelona necesita a un cuarto delantero de lujo que pueda relevarles cuando haga falta, por lo que si finalmente no viniera Dybala, tendría que aterrizar en el Camp Nou otro delantero de un perfil contrastado. Y esa segunda opción sería la de Marco Reus, que siempre ha estado en la agenda del FC Barcelona y también de otros "grandes" de Europa, y que ya fue tanteado el pasado verano.

Josep Maria Bartomeu intentó su fichaje antes de que se cerrase el de Arda Turan, pero el alemán prefirió ser cabeza de ratón antes que cola de león, quedándose en un Borussia Dortmund donde es la principal estrella del equipo. "¿Y dónde voy a jugar en el Barça con la cantidad de cracks que tiene?", preguntó entonces. Puede que no fuera titular indiscutible, pero sería un relevo de gran calidad que, además de poder jugar por las dos bandas, podría actuar también en la posición de interior que ocupa Iniesta. El hecho de no haber jugado esta temporada Champions, además, haría que su precio estuviera comprendido entre los 40 y 50 millones, asequible para el Barça.

Por último estaría Luciano Vietto, que llegó al Atlético de Madrid este pasado verano pero, tras algunos problemas físicos, no ha logrado ganarse la confianza del "Cholo" Simeone para ser titular y juega a cuentagotas en el conjunto rojiblanco. En el Villarreal mostró una gran calidad convirtiéndose en uno de los mejores goleadores la temporada pasada en la Liga BBVA, y podría ser un refuerzo interesante dado que a sus 22 años es habilidoso y tiene gran capacidad de progresión. Todo ello sin perder de vista, todavía, a un Nolito que cumplirá 30 años en octubre.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet