Las duras críticas de Santillana a la gestión de Florentino

2016-02-16
Compartir:
Critican el monopolio de Florentino Pérez en el Real Madrid

El legendario ex jugador del Real Madrid, Santillana, ha criticado el monopolio que ejerce Florentino Pérez al frente del club merengue y el hecho de que hayan "lagunas" importantes en lo que respecta a cargos necesarios en la directiva. "El Madrid necesita un director general"

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida a "El Confidencial", quien fuera mito y leyenda del Real Madrid hace ya algunas décadas, Santillana, ha criticado el hecho de que el Real Madrid tenga actualmente "lagunas importantes" en la directiva liderada por Florentino Pérez, dado que en lo que respecta a la estructura directiva las labores no están lo suficientemente repartidas y sería necesario, siempre según el ex jugador merengue, la presencia de un "director general" que pueda ofrecer una visión diferente y más directa a la hora de tomar decisiones sobre el futuro deportivo del primer equipo.

"No es normal, o más bien extraño y preocupante, que en diez años solo hayamos ganado dos Ligas", ha manifestado en primer lugar Santillana, consciente de que el Real Madrid está viviendo en este Siglo XXI una época de declive no sólo a nivel europeo, sino también a nivel nacional por culpa de la superioridad hegemónica del FC Barcelona. En este sentido, Santillana tiene muy claras cuáles son las necesidades del Real Madrid. Todo empezaría por una reforma de la directiva.

"El Real Madrid necesita un gran director general. Una persona que trabaje a fondo por la institución, por el primer equipo, por sus posibles bajas o fichajes, por la cantera, por los socios, por dar la cara ante los medios de comunicación...". Santillana, además, ha criticado abiertamente la actitud de algunos jugadores del Real Madrid que, como Cristiano Ronaldo, parecen preocuparse más por las distinciones y el prestigio individual que por los títulos colectivos.

"Me parece genial que jugadores del Madrid sean galardonados con el Balón y la Bota de Oro, los trofeos Pichichi y Zamora... Evidentemente dan prestigio al club, pero el Real Madrid de lo que tiene que vivir es de lo lograr los máximos títulos posibles todas las temporadas", señala, asegurando antes de concluir la entrevista que el Barça intentó ficharle antes de que lo hiciera el Real Madrid, pero que los contactos no surgieron después de que Cruyff hubiera dado ya el visto bueno.

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona