Del Bosque: "¿La sede de la final? Donde elijan Barça y Sevilla"

2016-02-13
Compartir:
Del Bosque opina sobre la sede de la final de Copa del Rey

El entrenador de la selección española, Vicente Del Bosque, fue preguntado en una entrevista por la polémica sede de la final de la Copa del Rey -todavía por decidir-, a lo que respondió que el partido debería disputarse donde decidan Barcelona y Sevilla. "Hay que ser flexibles"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones formuladas este viernes desde el Ayuntamiento de Logroño para apadrinar la campaña de sensibilización social "Soy cómplice", que organiza FEAPS Plena Inclusión La Rioja, Vicente Del Bosque fue preguntado por algunos temas de actualidad deportiva como la sede de la final de Copa del Rey 2015-16, asegurando que se debería ser "flexible" y disputarse en el estadio que pueda darle mayor capacidad mediática. Además, cree que quienes deberían decidir la sede de la final son FC Barcelona y Sevilla, los finalistas.

"Hay que ser generosos para que tenga el mayor eco. Se le reclama siempre a la Federación que designe un campo para jugar la final de la Copa del ey y creo que hay que ser flexible. La Federación -añadió- tiene siempre en cuenta esa flexibilidad para jugarla donde se crea mas conveniente y mejor le venga a los clubes. Si Barcelona y Sevilla aceptan jugar en Madrid, sea en el Vicente Calderón o en el Bernabéu, donde ellos decidan estará bien", opinó el seleccionador español.

Y a él no le importaría que la final de la Copa del Rey se jugara en el Santiago Bernabéu, ya que está "a favor de apoyar al fútbol en cualquier caso". "No creo que se juegue en un campo o en otro signifique nada en contra de ese club. Estoy a favor de todo el mundo ayude a que la Copa del Rey tenga el mayor eco, porque representa a nuestro Rey, representa la Copa de España y hay que ser generosos". Y no se mostró a favor de una sede fija para la final de Copa del Rey.

"Es una bobada porque lo vas a decidir en junio del año anterior. Hay que ser flexible, hay tiempo para que, en función de los equipos que lleguen a la final, buscar el sitio más adecuado. Hay que tener generosidad con la decisión". Y, haciendo cábalas con respecto a un posible ganador de la final, cree que el Barça tiene más potencial, pero que el Sevilla puede complicarle las cosas. "El Barça está en un gran momento, pero el Sevilla también ha demostrado, con los antecedentes que tiene, que es un equipo duro, con buen entrenador y buenos jugadores. Se lo va a poner difícil".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet