Cassano: "Messi es mucho mejor que Cristiano y Maradona"

2016-02-12
Compartir:
Cassano se deshace en elogios hacia Leo Messi

El ex futbolista del Real Madrid, Antonio Cassano, ha hablado de su controvertida etapa en el club blanco, donde más que jugar al fútbol se dedicó a hacer "el tonto", como él mismo reconoce, y se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, a quien considera el mejor de la historia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "AS", Antonio Cassano ha hablado de su corta etapa en el Real Madrid, sus problemas de peso, adicción al sexo y a la comida, sobre cómo desaprovechó la oportunidad de jugar en un equipo como el Real Madrid y, además, se ha deshecho en elogios hacia el que considera el mejor jugador no sólo del mundo, sino de la historia: Leo Messi. Y es que, pese a tener pasado madridista, Cassano sabe reconocer la calidad cuando la ve, y está enamorado del juego de Leo Messi y también del de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"En mi corazón hay tres equipos. El primero es la Sampdoria, luego el Inter, porque soy aficionado desde pequeñito, y el Parma, más aún después de la situación que atravesó. Del resto ya me olvidé (risas). ¡En el Madrid jugué sólo tres o cuatro veces!. Fue por culpa mía, claro, y porque estaban los mejores del mundo y de la historia: Ronaldo, Zidane, Raúl...", ha empezado el italiano, asegurando que hizo "el tonto" en el Real Madrid. "Empecé bien, marcando, pero cuando vas al Madrid puedes hacer dos cosas: estar con la familia, centrado, o ir a hacer el tonto".

"Hice la segunda cosa, el tonto, pero me lo pasé perfecto. Yo he jugado con dos de los cinco mejores de la historia: Zizou y Ronie, El Fenómeno. Pero yo pienso que si hubiera tenido la cabeza y la profesionalidad en el tope, Guti podía haber sido de los mejores de la historia". Cassano piensa que Zinedine Zidane será un gran entrenador. "Yo pienso que va a ser un entrenador top. Si Zizou dice una cosa los jugadores tienen que escucharlo. Pocos tienen la personalidad y la confianza que tiene él. Ha hecho historia. Todos tendrán que escucharlo. Cristiano el primero. ¿Quién le va a llevar la contraria?". Cassano asegura que cuando era joven era un adicto al sexo.

"Cuando uno tiene 20 años y le gustan las chicas tiene una fuerza que puede hacerlo cada día. Y tenía la oportunidad. ¡Era Cassano, el futbolista del Madrid! Si hubiera trabajado en cualquier otra cosa no me hubiera mirado ninguna... ¡Ni mi madre! Yo soy bueno, pero no guapo". También es un adicto a la comida. "Todavía ahora. Como dice un amigo, cuando comes cosas buenas, engordas. Cuando como pasta, pan, dulce, jamón… Ahí soy feliz. Es obvio que si comes mucho todos los días eres un tonto. Y yo era un tonto a los 20 años. Ahora no puedo hacerlo... Soy muy exagerado. El marzo pasado, después de una semana en la montaña en casa de mi suegro, pasé de 83 a 93 kilos".

Cassano fue operado del corazón en 2011. "Antes yo no creía en Dios, ni en él ni en nada. Cuando tuve este problema yo creo que alguien divino me tocó con su mano. Yo antes blasfemaba mucho. Ahora, si otra persona lo hace, me enfado bastante. Me cagué. Entonces tenía sólo un hijo. Pensé: "Si hay alguien arriba, por favor, que haga que vuelva a ver a mi hijo de cuatro meses otra vez; luego me podré ir...". Por eso le digo que alguien de arriba me salvo. Eso creo".

Su gran ídolo fue Maradona, pero ahora es Leo Messi. "Maradona, porque jugó en el sur… Pero ahora, para mí, el fútbol es uno solo, el número 10 del Barcelona. Y nada más. Es el primero y luego no hay un segundo. Ya hay que ir al tercero, al cuarto... ¡Y hablo de toda la historia eh! Si por favor, cinco Balones de Oro y 26 o 28 títulos. Ahora el fútbol es más difícil, y sobre todo más físico que en la época de Maradona. Ahora juegan contra Messi y pam, pam, pam... ¡Le pegan! Y no cambia nada para él. Marca cuando quiere". Y utiliza una comparación con el tenis cuando le preguntan entre Messi y Cristiano. "Mire, Cristiano es como Nadal, y Messi como Federer. Nadal es un fenómeno, pero cuando el físico le baja no puede ganar todo. Federer tiene 35 y con la calidad que tiene está siempre a tope. Ahora Cristiano está con Messi, pero en dos o tres años bajará. Messi jugará hasta los 35, 36 o 37...". Está claro. Messi causa furor en todo el mundo.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet