Berizzo: "El penalti no ha sido ninguna falta de respeto"

2016-02-14
Compartir:
Berizzo lamentó la goleada encajada contra el Barça

El entrenador del Celta de Vigo, el "Toto" Berizzo, no pudo hacer más que lamentar la abultada y dolorosa derrota encajada contra el FC Barcelona en el Camp Nou, pero aun así se mostró orgulloso por la lucha y entrega de sus jugadores. No vio falta de respeto en el penalti

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en rueda de prensa justo después de que el Celta de Vigo cayera goleado por el FC Barcelona en el Camp Nou, Eduardo Berizzo se mostró orgulloso de la actitud de sus jugadores a lo largo de todo el encuentro y dejó claro que, en su opinión, no hubo falta de respeto en el penalti en el que Messi y Luis Suárez emularon a Johan Cruyff.

"El penalti fue ejecutado de un modo diferente, nada más. No es una falta de respeto. Sus delanteros siempre son muy respetuosos con el rival. Son voraces. Cada uno marca goles como puede o quiere. Está dentro de la legalidad. Me duelen más los goles que la manera de convertirlos", manifestó el entrenador argentino, que se rindió al talento que desprenden todos los jugadores del FC Barcelona, y en especial la tripleta ofensiva.

"El talento de los jugadores del Barça se ha impuesto a nuestra organización". Berizzo lamentó la gran cantidad de goles que recibió su equipo y el hecho de que quedara retratado cuando, en realidad, mantuvo contra las cuerdas al FC Barcelona durante gran parte del partido.

"Es un castigo demasiado abultado por el esfuerzo, la manera de jugar y por cómo desafiamos el poderío del Barcelona. El partido estaba en un 2-1 y tuvimos ocasiones que podrían habernos dado el empate y meternos en el partido. Tuvimos oportunidades y al no marcar, en este campo lo pagas. Vinimos a un campo difícil y recibimos muchos goles en contra, pero hay cosas a rescatar".

"Le sacaría goles al partido y me dejaría menos insatisfecho. Se impuso el talento en un partido muy bien jugado", valoró. Remarcó que no hubo falta de respeto en el gol de penalti de Messi y Suárez, y tampoco vio polémica en la "lambretta" de Neymar. "Creo que la delantera del Barça ha dado muestras de jugar siempre de la misma manera. Son respetuosos con el rival, voraces en ataque y detallar en el penalti no viene a cuestión. No ha sido algo que haya salido de la legalidad".

"En los códigos del fútbol existen reglas no escritas. Neymar las hace con los partidos cerrados e incluso difíciles y es parte de su juego. Siempre juega al fútbol así", aseveró el técnico argentino. El Celta seguirá luchando por acabar esta temporada en puestos europeos en Liga BBVA.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet