Beenhakker: "Lo de Luis Enrique en el Barça es de 10"

2016-02-26
Compartir:
Leo Beenhakker se deshace en elogios hacia Luis Enrique

Quien fuera técnico del Real Madrid durante la temporada 1988-89 y lograra el mítico récord de 34 partidos consecutivos sin perder al frente del conjunto blanco, Leo Beenhakker, se ha deshecho en elogios hacia Luis Enrique y el FC Barcelona. "Lo de Luis Enrique es de diez"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "AS", quien fuera entrenador del Real Madrid durante la temporada 1888-89, Leo Beenhakker, se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona de Luis Enrique y el récord que los culés están a punto de igualar: el que él consiguió dirigiendo al Real Madrid y encadenando 34 partidos consecutivos sin perder, un nuevo récord que puede ser ahora desbancado por la superioridad de un Barça que se está convirtiendo poco a poco en el mejor equipo de todos los tiempos, dados sus registros y títulos conquistados.

"¿Dónde hay fuego? Me han llamado ya no sé cuántos medios, veinte. Si hace 27 años o yo qué sé de mi récord. ¡Es otra época! Ahora todo es más complicado. Hay muchos menos espacios, más físicos. Se va más al límite. Hay que darle un diez a Luis Enrique, lo que está haciendo tiene muchísimo mérito. Es muy difícil llevar así un gran club", ha comentado Beenhakker. Y es que el ex técnico holandés destaca la figura de Luis Enrique por el hecho de saber llevar a tantas estrellas en un mismo vestuario. "Llevar a tantas figuras, a esas grandes figuras, es complicadísimo".

"Es que además de las estrellas, están jugando como equipo. No son sólo los tres arriba, no son los once que juegan. Es todo el equipo. Los laterales tienen una participación increíble en el juego y se ve que quieren hacer grandes cosas, que están unidos. Y luego está lo de Iniesta. Para mí, es la clave de todo. Es fenomenal verlo jugar". Pese a haber sido entrenador del Real Madrid, a Beenhakker le encanta ver jugar al Barça. "El Barça es una fiesta. Como aficionado es espectacular verlo jugar. Si intensidad, la calidad de su juego, cómo se lo están pasando".

"Eso no es garantía de ganar todo pero es fenomenal verlo jugar". Opina también, paralelamente, que el Real Madrid puede ir evolucionando con el paso del tiempo con Zidane. "Para empezar, el Madrid siempre va a ser un grande. Puede que haya épocas, como puede ser ahora, que esté segundo o tercero como a mí me tocó ser primero ganando varias Ligas consecutivas. Pero siempre será grande. En cuanto a Zidane, estoy lejos. No puedes cambiar todo en tres o cuatro semanas. Es normal que este nuevo Madrid tenga altibajos pero yo creo que puede hacer un buen trabajo".

Por último, se ha deshecho en elogios hacia la gran figura del Barça, Leo Messi. "Messi está fuera de este mundo. Messi es un espectáculo. El fútbol tiene sus épocas. Hubo una época de Pelé, una época de Maradona. Esta, sin duda, es la época de Messi. Es brillante verlo. Y la suerte que ha tenido de verse rodeado de un grupo de jugadores espectaculares".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet