Bartomeu: "Queremos que el Barça sea el club de los niños"

2016-02-26
Compartir:
El FC Barcelona y UNICEF caminarán juntos hasta 2020

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha escenificado este jueves el acuerdo de prolongación de contrato con UNICEF, la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, hasta el año 2020. Ya hace 10 años desde que se produjo alianza entre las dos instituciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En un acto celebrado este jueves en el Camp Nou, el FC Barcelona y UNICEF han realizado la firma de contrato hasta 2020, lo que el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ha celebrado porque se trata de seguir haciendo lo posible por convertir al Barça en el club de los niños. "Este es un título que gana el Barça cada temporada, porque es un título para todos los niños del mundo", ha comentado el máximo mandatario azulgrana tras la firma del acuerdo. Ya hace diez años desde que el FC Barcelona y UNICEF caminan juntos de la mano, y Bartomeu ha querido acordarse de Joan Laporta y Sandro Rosell por la iniciativa que tuvieron en su día.

"Queremos ser los mejores dentro del terreno de juego, pero también fuera de él, por eso nos gustaría que el Barça fuera el club que todos los niños admiren, que seamos el club de todos los niños del mundo. Trabajamos y seguiremos trabajando para hacer realidad sus sueños. Sus sueños los hacemos nuestros". En este sentido, el FC Barcelona continuará abonando dos millones anuales (uno más que en 2006 y medio millón más que la temporada pasada) para poner en marcha nuevos programas y asegurar otros que ya están en funcionamiento en países tan diversos como China, Brasil, Sudáfrica, Ghana, Malawi y Swazilandia, con grandes desigualdades.

El máximo dirigente de UNICEF, Anthony Lake, se ha mostrado contento por el acuerdo, "que en los próximos cuatro años beneficiará a más de un 1,8 millones de niños", ha señalado. "Es una verdadera inspiración ver cómo el Barça hace las cosas. Acabo de intervenir en las Naciones Unidas y he puesto al Barça como ejemplo. Expliqué que hay algo más importante que ganar y es cómo ganas. Es extraordinario cómo juega el Barça, pero también lo que hace fuera del campo".

En el acto han estado presentes también los miembros de la junta directiva Carles Vilarrubí, Pau Vilanova y Ramón Pont. Jordi Cardoner ha asegurado durante el acto que este día 25 de febrero de 2016 es histórico para el FC Barcelona, "porque seguimos trabajando en extender nuestros valores, crear sensibilidad social y educar a través del deporte".

El Barça amplía la alianza con UNICEF





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet