El Barça quiere elegir el nuevo Camp Nou en diez días

2016-02-28
Compartir:

El jurado encargado de decidirse por el nuevo Espai Barça espera alcanzar un criterio unánime para antes del próximo día diez de marzo. Actualmente el club cuenta con ocho propuestas arquitectónicas de las que una será la elegida para ser el Camp Nou del futuro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En menos de diez días, el jurado formado por el Barça para decidir una de las decisiones más trascendentales en la historia del equipo culé ya habrá decidido el proyecto ganador para llevar a cabo las obras del nuevo Camp Nou. Según informa "MD", aludiendo a fuentes del club azulgrana", el diez de marzo sería la fecha tope que se habrían marcado para tener un criterio unánime entre todos los miembros del jurado.

El conjunto blaugrana ya cuenta con los ocho proyectos finalistas de los cuales uno será el ganador y el que de vida a la futura nueva casa del FC Barcelona. El citado medio afirma que de entre los ocho proyectos, existe uno que ha gustado mucho a los miembros del jurado, el cual es por tanto favorito para acabar siendo realidad.

Y el que gran parte del jurado esté de acuerdo en dicho proyecto ayudará a que se llegue a un acuerdo unánime para la pronta resolución de lo que será el nuevo Espai Barça. El próximo uno de marzo se presentará a las 19 horas la maqueta del que será el nuevo Palau Blaugrana. El directivo comisionado para el Espai Barça, Jordi Moix, el directos del Área Patrimonial, William T. Mannarelli, y dos de los arquitectos de HOK Architeture y TAC Arquitectes ganadores del concurso para el nuevo pabellón azulgrana comparecerán en rueda de prensa.

Tras esto, en la Sala París del Camp Nou se habilitará una exposición donde socios y aficionados el club blaugrana podrán visitar lo que será el nuevo Espai Barça. Después de elegir el proyecto ganador para el nuevo Camp Nou, dicha maqueta pasará también a formar parte de esta exposición. El jurado se reunió el pasado viernes para continuar con el proceso de selección de las propuestas presentadas para el futuro Camp Nou.

Cabe destacar que este jurado está formado por cinco miembros del FC Barcelona, tres miembros del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC) y un miembro del Ajuntament de Barcelona. Como representantes del equipo catalán están el presidente Josep Maria Bartomeu, la vicepresidenta Susana Monje, el directivo comisionado del Espacio Barça Jordi Moix, el directivo Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans, hijo de quien fue arquitecto del Estadio, Francesc Mitjans.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet