El Barça cobra 2 millones por la lesión de Vermaelen

2016-02-19
Compartir:
La FIFA compensa económicamente al Barça por Vermaelen

La FIFA ha indemnizado al Barça con una compensación de 2 millones por la lesión de Thomas Vermaelen, que le impidió estar disponible a las órdenes de Luis Enrique durante prácticamente toda la temporada 2014-15. Se lesionó en el Mundial de Brasil

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", la FIFA se ha hecho cargo del sueldo de Thomas Vermaelen la pasada temporada debido a que el experimentado central del FC Barcelona, que estuvo lesionado durante casi toda la temporada y tan sólo pudo disputar la última jornada de Liga BBVA 2014-15 a las órdenes de Luis Enrique, no pudo contribuir de esta forma a los títulos cosechados por el combinado azulgrana.

Cabe recordar que el veterano defensor belga se lesionó con su selección durante el Mundial de Brasil 2014 el 22 de junio contra la selección de Rusia, cuando ya había sido fichado por el FC Barcelona a pesar de que la incorporación no fuera todavía oficial con el Arsenal.

Los médicos le diagnosticaron primero una elongación en la pierna derecha, pero ésta terminó en rotura fibrilar y tuvo que ser operado, permaneciendo alrededor de cinco meses de baja. Todos los jugadores que participan en torneos organizados por la FIFA disponen de un seguro médico en el caso de caer lesionados, por lo que el FC Barcelona recurrió a esta normativa para recibir la compensación pertinente, que finalmente ha acabado llegando en forma de 2 millones de euros.

El club demostró que la lesión de Vermaelen fue durante el periodo del Mundial de Brasil 2014, y una vez demostrado el máximo organismo del fútbol internacional ha aceptado el pago de la cantidad mencionada, que el club podrá usar para lo que desee a partir de ahora.

Vermaelen, posible objetivo del Chelsea


El futuro del defensor del FC Barcelona Thomas Vermaelen podría estar nuevamente en Londres. Pero no en su anterior equipo, el Arsenal inglés, sino en un Chelsea que tiene su nombre apuntado en rojo en una lista de futuros fichajes de cara a la temporada 2016-2017. Los "blues" quieren cambiar la dinámica de su defensa, que esta campaña no para de encajar goles, y buscarán la experiencia del central belga, según apuntó la prensa británica hace unos días.



Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet