Así se forjó el penalti indirecto de Leo Messi y Luis Suárez

2016-02-15
Compartir:

A pesar de la goleada por seis a uno ante el Celta, la imagen del partido la dejaron Leo Messi y Luis Suárez a la hora de ejecutar de forma indirecta su penalti. Un lanzamiento que, por otra parte, pilló por sorpresa a sus propios compañeros e incluso a su entrenador Luis Enrique

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Posiblemente sea una de las acciones del año, y eso que estamos a febrero todavía. Leo Messi y Luis Suárez jugaban a ser Johan Cruyf y Jesper Olsen en 1982 para homenajear al "flaco" con la ejecución perfecta del penalti indirecto. Un gol que, como se pudo saber posteriormente al partido, pilló por sorpresa al resto de compañeros, a los técnicos... ¡E incluso al mismo Luis Suárez!

Y es que la jugada la habían ensayado en los entrenos Leo Messi y Neymar Júnior. Tal y como puede verse en las imágenes posteriores al penalti señalado por Hernández Hernández, el brasileño y el argentino se abrazan. Es aquí donde el de Sao Paolo le dice al oído a Leo "lo hacemos, lo hacemos ahora". Messi asintió y se fue directo a por el balón, siguiendo el típico ritual de cualquier delantero que se dispone a chutar una pena máxima.

Sin embargo, desde la banqueta un ayudante de Luis Enrique avisa al entrenador asturiano de lo que harán los dos delanteros. "Lucho", sorprendido, dice algo así como "¿De verdad?", con alguna palabra más mal sonante. Es por ello que cuando le preguntaron en la rueda de prensa, el entrenador afirmó que no le pilló por sorpresa. Llegado el momento, Leo la toca a su derecha donde Neymar viene en carrera... Pero es superado por un Luis Suárez que aparece como una auténtica exhalación para llevarse el esférico y batir a Sergio Álvarez.

Messi y Neymar, atónitos, no pueden hacer nada más que reírse y "freír" a collejas al "gordo". Suárez, que en un principio no se entera de nada, acaba conociendo los planes de los dos mejores del mundo de la boca de "Ney". El uruguayo rompe a reír y le pide perdón a su compañero de 24 años, reconociendo que no tenía ni idea de que iban a hacer eso.

El propio jugador brasileño lo reconocía en la zona mixta tras el encuentro: "El penalti era para mí, pero el 'gordo' (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho el gol". El crack confirmaba todo lo expuesto, dejando claro que estaba ensayado. "Como casi todas las cosas que hacemos en los partidos, lo habíamos entrenado, sabíamos que era arriesgado, pero lo preparamos mucho", confirmaba "Ney" para que su entrenador, posteriormente ante los periodistas, augurase nuevos retos: "Pues en los entrenamientos son aún mejores y hacen cosas aún más distintas".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet