Así se dividen los 64 goles en 78 citas de Luis Suárez

2016-02-16
Compartir:
La productividad goleadora de Luis Suárez es brillante

El delantero uruguayo del Barça, Luis Suárez, se ha consagrado esta temporada como el mejor "nueve" del mundo y, además de sumar la friolera de 39 goles esta temporada en 35 partidos disputados, sólo acumula este curso tres asistencias menos que Neymar Jr

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde que aterrizó procedente del Liverpool hace dos veranos arrastrando la polémica sanción por el mordisco a Chiellini que le mantuvo hasta el 25 de octubre de 2014 sin poder debutar con el FC Barcelona, Luis Suárez se ha consagrado en apenas año y medio como el mejor delantero centro del mundo, siendo apoyado por unas increíbles estadísticas que le colocan con 66 goles en 78 partidos durante la temporada y media que acumula en el Barça, habiendo transformado a estas alturas de la presente campaña la descomunal cifra de 39 dianas en 35 partidos jugados.

Luis Suárez marcó contra el Celta de Vigo este pasado domingo en el Camp Nou el quinto "hat-trick" de su carrera desde que está en el Barça, pero no hace demasiado consiguió un "póker" de goles contra el Valencia y, más allá de la gran cantidad de goles que es capaz de aportar, el uruguayo tan sólo ha repartido tres asistencias menos que Neymar Jr en lo que va de curso. Con 23 goles en Liga BBVA esta temporada, va camino de convertirse en el "Pichichi" de la competición y posiblemente en el Bota de Oro 2016, siendo de momento también el máximo aspirante -por rendimiento- a conquistar el Balón de Oro que se entregará en 2017 en Zúrich, un premio que jamás ha ganado.

El verdadero valor de los goles que marca, en cualquier caso, no sólo reside en la cantidad, sino también en la calidad y distribución. Y es que Suárez es tan regular que esta temporada ha marcado en todas las competiciones a excepción de la Supercopa de España 2015, donde el Barça cayó goleado por 4-0 en San Mamés y sólo pudo empatar a uno en el Camp Nou, con gol de Messi.

El diario "Sport" ha publicado en las últimas horas un artículo en el que ha analizado cómo se distribuyen los goles de Luis Suárez desde que aterrizó en el FC Barcelona. Muchos dudaron en los primeros partidos de su adaptación al esquema de juego de Luis Enrique, pero la realidad es que los números reflejan que el charrúa se ha integrado perfectamente en la disciplina culé:

Los goles de Suárez con el Barça


Liga: 49 partidos · 4.106 minutos · 39 goles
Champions: 15 partidos · 1.276 minutos · 12 goles
Copa del Rey: 9 partidos · 797 minutos · 7 goles
Supercopa de España: 2 partidos · 180 minutos · 0 goles
Supercopa de Europa: 1 partido · 120 minutos · 1 gol
Mundial de Clubes: 2 partidos · 180 minutos · 5 goles

Otros datos de Luis Suárez con el Barça:


Póquers: 1
Hat-tricks: 5
Dobletes: 10
Partidos en los que ha marcado un gol: 25


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet