Aseguran que Messi no habría tirado igual el penalti con 0-0

2016-02-16
Compartir:
La "caverna mediática" echa espuma por la boca con el penalti de Messi

A medida que la "caverna" va dándose cuenta de que el aficionado medio no se traga lo de la supuesta "falta de respeto" del Barcelona al Celta en el penalti de Messi y Suárez, ahora afirman que el astro argentino no habrá tirado así el penalti con 0-0 en el marcador

Tickets - Entradas Sporting vs FC Barcelona - Liga J16
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Da igual que el FC Barcelona maraville, que sus jugadores enamoren al mundo con sus filigranas, goles, magia y espectáculo y que el planeta entero reconozca la superioridad hegemónica de los azulgrana durante los últimos años... La "caverna mediática" siempre se sacará de la manga argumentos infundados con el único objetivo de desprestigiar lo que no se puede ensuciar, de intentar quitar valor a unas gestas que sin lugar a dudas están deslumbrando a los aficionados no sólo del Barça, sino también del resto de grandes clubes de Europa.

Mientras Messi y Suárez eran alabados por la prensa internacional este pasado lunes después de que el domingo volvieran a sorprender con una jugada de penalti indirecto en la que homenajearon a Cruyff, pocas horas después de la acción la "caverna mediática" ya había sacado a la luz argumentos suficientes para desviar la atención y colocar al aficionado en contra de los culés.

Primero fue el argumento de la supuesta "falta de respeto" del FC Barcelona al Celta de Vigo al chutar un penalti indirecto con el marcador 3-1 a favor de los de Luis Enrique en el Camp Nou. ¿Acaso los jugadores no pueden divertirse? ¿Acaso el Real Madrid no ganó 10-2 en el Bernabéu a un Rayo Vallecano que estuvo con nueve hombres desde prácticamente los primeros veinte minutos de juego, con Cristiano celebrando como loco cada gol? Parece que existe un doble rasero más que claro a la hora de hablar de FC Barcelona y Real Madrid por parte de algunos medios de la capital española... Y cuanto más grandes es la gesta culé, más rápido se buscan argumentos en su contra.

Precisamente jugadores del Celta de Vigo, como Cabral, y el propio entrenador Eduardo Berizzo dejaron muy claro en zona mixta y rueda de prensa posterior al partido que para nada fue una "falta de respeto" del Barça, sino una jugada legal que los jugadores azulgrana tenían todo el derecho del mundo en poner en práctica, y que salió porque los futbolistas celestes no estuvieron lo suficientemente atentos. Desmontada entonces la teoría de la falta de "fair-play" del Barça, había que buscar cuanto antes una nueva razón con la que menospreciar la jugada del penalti, y algunos medios no tardaron demasiado en apuntarse al carro de que Messi, con 0-0 en el marcador, no se habría atrevido a tirar el penalti indirecto y permitir que Luis Suárez anotara.

Pues bien, parece que hay muy poca memoria en la capital. La temporada pasada, con 0-0 en el marcador en el Camp Nou, Leo Messi tiró contra el Getafe un penalti al estilo "Panenka" asumiendo todos los riesgos que conllevaba disparar de dicha forma desde los once metros. La técnica del argentino fue suficiente para engañar al portero y permitir que el primer gol azulgrana subiera al marcador, pero podría haber salido mal y Messi asumió el riesgo. ¿Quién dijo miedo? Cuando un futbolista es el mejor del mundo, pocas cosas hay que no se atreva a hacer sobre un terreno de juego. Y no siempre es necesario tener un "colchón" en el electrónico para llevarlas a cabo.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet