Arteta, sobre Iniesta: "Con 12 años veías que era especial"

2016-02-25
Compartir:
Mikel Arteta se deshace en elogios hacia Andrés Iniesta

El jugador y capitán del Arsenal, Mikel Arteta, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia Andrés Iniesta, con quien compartió vestuario en las categorías inferiores del Barça. "Con 12 o 13 años veías que era especial. Tenías cosas diferentes al resto"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial del Arsenal, Mikel Arteta se ha deshecho en elogios hacia Andrés Iniesta y ha recordado lo que pensó durante el tiempo que compartió con él en las categorías inferiores del FC Barcelona, cuando el centrocampista manchego tenía solamente 13 o 12 años y era un poco más pequeño que él.

Arteta, que ha pasado por clubes como PSG -donde compartió vestuario con Ronaldinho-, Glasgow Rangers, Real Sociedad, Everton o Arsenal, rememora ahora sus inicios como futbolista después del partido disputado contra el FC Barcelona en el Emirates Stadium este pasado martes.

"Mirando atrás, tengo que decir que mis días en La Masia fueron los momentos más importantes de mi carrera. Por el proceso de aprendizaje y por la experiencia personal que tuvo. Fue increíble", destaca. "Tuve la posibilidad de interactuar con algunos grandes jugadores que estaban conmigo por aquel entonces", recuerda el experimentado centrocampista del Arsenal.

Quien le llamó más la atención fue Andrés Iniesta, un joven introvertido que brillaba sin embargo sobre el césped con un fútbol impresionante. "Estuve dos años con él. Tenía 12 o 13 y era un poco más joven que yo. Ya veías que era especial. Tenía cosas diferentes del resto. Tenía un carácter muy humilde y una habilidad innata para este juego. Cuando jugaba los partidos lo hacía como si estuviera jugando con los amigos. Siempre lo he admirado".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet