Aleix y Moi, ex sevillistas y amigos, ahora en el FC Barcelona

2016-02-27
Compartir:

Partido especial el de este domingo para varios futbolistas del FC Barcelona cuyo pasado estuvo ligado al Sevilla. Es por ello que el Barça juntó a dos amigos que la pasada temporada defendían los colores del Sevilla y en ésta están en el otro lado: Aleix Vidal y Moisés Delgado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Muchos son los futbolistas que han ido del Sevilla al FC Barcelona en los últimos tiempos. De hecho, en el actual primer equipo azulgrana son cuatro los que ficharon por el conjunto culé tras pertenecer a los andaluces. Adriano Correia, Daniel Alves, Ivan Rakitic y Aleix Vidal, el último en hacer el camino que lleva desde el Nervión a la ciudad condal. Una curiosa situación que también se ha dado en el filial azulgrana, después de que el jugador del filial Moisés Delgado fichara por el Barça B en este mercado de invierno para reforzar a los de Gerard López.

Delgado está siendo titular desde el primer día en el segundo equipo blaugrana y Vidal se va ganando poco a poco su puesto, dejando grandes partidos y luchándole la titularidad a todo un Daniel Alves. Ambos fueron los elegidos por "Barça TV" para organizar un "cara a cara" antes del encuentro del próximo domingo frente a los sevillistas. Dos grandes amigos que volvieron a coincidir en el mismo equipo después de haberlo hecho en el equipo hispalense.

Allí lo hicieron con un Aleix titular indiscutible y un Moisés que iba alternando el filial con el primer equipo, siendo uno de los elegidos por Emery siempre que necesitaba "tirar" de su segundo equipo. Allí forjaron una buena amistad como queda demostrada en el vídeo que acompaña esta noticia, donde ambos hablan de sus experiencias actuales en Can Barça y de cómo se conocieron.

Centrándonos sólo en Vidal, el lateral catalán habló sobre el encuentro de ida y dijo lo siguiente: "Hicieron un buen partido en el Sánchez Pizjuán, un escenario donde el Sevilla no está acostumbrado a perder y no lo hace prácticamente nunca. Pero ahora nos toca jugar aquí, en el Camp Nou, con el apoyo de todos nuestros aficionados, para intentar sumar los tres puntos para ampliar la ventaja con nuestros perseguidores".

Sobre el enfrentarse a su ex equipo, Aleix comentó que "no creo que sea necesario pasar muchos años en algún lugar para llevarte grandes recuerdos. La temporada pasada, en la que conseguimos la Europa League, fue uno de los años más bonitos de mi carrera. El domingo será un día especial para mí, cuando vea a grandes amigos que dejé allí". Ambos futbolistas también hablaron de su reencuentro en el Barça y de cómo se conocieron.

"Como había muchos partidos, cada vez que Emery necesitaba jugadores para los entrenamientos yo subía con ellos. Allí fue donde nos conocimos", afirmó Moi, lateral izquierdo, que a menudo tenía que cubrir la banda de Aleix Vidal, lateral o extremo derecho. "Moi es un gran lateral, con una fuerte proyección ofensiva. Lo está haciendo muy bien en el filial", confirmó Vidal.


Aleix Vidal y Moi, dos ex sevillistas en el FC Barcelona





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet