Las versiones sobre cómo se fraguó la marcha de Pogba

2016-01-13
Compartir:
¿Paul Pogba decidió abandonar el Manchester United?

Paul Pogba y Sir Alex Ferguson tienen versiones diferentes sobre por qué el joven centrocampista francés decidió abandonar a sus 18 años el Manchester United para poner rumbo a la Juventus, donde se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del mundo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace dos años, Paul Pogba explicó en una entrevista concedida al "Times" por qué tuvo que marcharse del Manchester United a los 18 años para terminar en la Juventus de Turín, donde ha acabado triunfando como uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo. El futbolista francés de 21 años aseguró entonces que el cambio se debió a que no tenía minutos con Ferguson, a pesar de que dejó claro que no guarda ningún tipo de rencor al ex entrenador escocés.

"No quise renovar porque no me hacía jugar, aunque no teníamos centrocampistas. Lo escogió él. Me dijo varias veces que estaba a punto de hacerme con un puesto, pero le contesté que si no jugaba no podía adquirir experiencia", explicó Pogba. Hasta entonces únicamente disputaba algunos encuentros de Copa Inglesa, y el club de Old Trafford no aceptó las condiciones de un contrato nuevo que exigió el nuevo agente del jugador, Mino Raiola, lo que provocó que Ferguson le dejara marchar.

El pasado mes de septiembre, sin embargo, Sir Alex Ferguson publicó una autobiografía titulada "Leading" en la que dio su versión sobre los hechos. "Hay un par de agentes que no me gustan, y Mino Raiola es uno de ellos. Nosotros queríamos firmar la prórroga de contrato de Paul, pero Raiola apareció en la escena y todo fue mal desde la primera reunión. Éramos como agua y aceite".

"Desde ese momento estuvo todo dicho: él había logrado congraciarse con la familia de Pogba y el jugador firmó por la Juventus", relató el ex técnico del Manchester United. Por otra parte, en declaraciones recientes concedidas a "La Gazzetta Dello Sport", fue Mino Raiola quien tomó la palabra sobre el asunto para alegar lo siguiente: "Sus exjugadores -de Ferguson- hablarán un día y contarán la verdad. Lo que dice él no es verdad". ¿Quién tendrá razón?


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet