Revolucionarias palabras de Lahm sobre el Balón de Oro

2016-01-13
Compartir:
Sorprendentes declaraciones de Lahm sobre el Balón de Oro

El capitán del Bayern Múnich, Phillip Lahm, ha sorprendido con unas declaraciones en las que ha propuesto que las próximas ediciones del Balón de Oro sean votadas por los aficionados a través de redes sociales como Facebook, alegando que sería algo acorde a los nuevos tiempos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "Goal TV", Phillip Lahm ha sorprendido a propios y extraños con una propuesta que, a pesar de ser revolucionaria, podría ser estudiada con detenimiento por parte de la organización de la FIFA de cara al funcionamiento de las próximas galas del Balón de Oro, la celebración de los premios individuales más prestigiosos del mundo del fútbol. Y es que el capitán del Bayern Múnich sabe mejor que nadie que la adaptación y actualización constante son vitales en la vida -él mismo pasó de ser lateral derecho a mediocentro con Guardiola-, y es por ello que piensa que las próximas ediciones del Balón de Oro deberían votarse a través de las redes sociales.

"¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo", propone el capitán del Bayern Múnich, asegurando que no tiene ningún tipo de problema con Cristiano, Messi ni Neymar, pero criticando a la vez el hecho de que sólo ganen los premios en la actualidad aquéllos que "marcan goles".

"Cuando en 209 países selecciones, capitanes de selecciones y periodistas escogidos participan en la elección estoy convencido de que, pese a su competencia, no se ocupan intensivamente del tema. Yo mismo voté cinco veces y conozco el procedimiento. El pedido de dar tres nombres te llega en la mitad de la temporada y uno opta por el camino fácil y menciona a los más evidentes, con lo que estamos otra vez con Facebook. Uno se queda con los nombres más conocidos y elige a los jugadores más visibles", argumenta el jugador alemán. En este sentido, asegura que el Balón de Oro ha pasado a ser la elección del mejor atacante del planeta, y no del mejor futbolista.

"No se trata de la opinión de un defensa amargado, sino de algo que se ve en la estadística. Fabio Cannavaro es el único defensa que ha ganado el Balón de Oro. El inolvidable Lothar Matthäus ganó el título como centrocampista y después Zinedine Zidane, cuyo juego era más ofensivo, en tres ocasiones". El único portero que ha ganado el premio ha sido Lev Yashin, mientras que sólo han entrado en el podio Oliver Kahn y Manuel Neuer.

"La versión abreviada es: sólo quien marca goles puede ser Balón de Oro". Y es que Lahm no cree que puedan compararse posiciones, pero sí piensa que Leo Messi es el mejor delantero. "En mi opinión, el mejor jugador del mundo no existe, pero si tenemos al alguien que ha sido elegido justamente como el mejor delantero del mundo en 2015: Felicitaciones Lionel Messi".


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet