El Madrid pierde su arma ante el Barça: la cartera de Florentino

2016-01-15
Compartir:
El Real Madrid tiene ahora aún menos armas para combatir al Barça

Situación caótica la que atraviesa el Real Madrid esta temporada. Tras haber sido eliminado de manera humillante en Copa del Rey y haber tenido que echar a Rafa Benítez antes de que pudiera comerse el roscón de Reyes, el club ha sido sancionado con dos mercados sin fichar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Real Madrid se ha convertido esta temporada en un nido de polémicas, tensiones y malestar generalizado, y no es para menos. Después de haber hecho el ridículo en Copa del Rey siendo eliminado por alineación indebida, de la polémica de Karim Benzema, los continuos flirteos de Cristiano Ronaldo con PSG y Manchester United, los viajes cada vez más frecuentes del portugués a Marruecos y la destitución de Rafa Benítez por malos resultados cuando el técnico apenas había tenido tiempo de asentar su estilo de juego en el equipo, ahora ha llegado una sanción de la FIFA idéntica a la que padeció a mediados de 2014 el FC Barcelona, y que le obligó a reconstruir a media plantilla pidiendo la suspensión cautelar para poder retrasar el castigo.

Al FC Barcelona, en cierto modo, le fue bien. Con la llegada de ocho jugadores nuevos en verano de 2014 y la recuperación de Rafinha Alcántara, el equipo empezó a carburar rápidamente a las órdenes de Luis Enrique y, sin tener que lidiar con demasiadas lesiones esa temporada a excepción de la de Vermaelen, conquistó en 2015 un "Pentaplete" para el recuerdo. Todos los nuevos fichajes, a excepción de Douglas, se asentaron a la perfección en el equipo y algunos de ellos se convirtieron en piezas básicas, como en los casos de los porteros, Rakitic y Luis Suárez, uniéndose a los pilares ya habidos en la plantilla: Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Neymar y Messi.

Ahora, el FC Barcelona dispone de un equipo joven y a la vez veterano, capaz de aniquilar al rival a base de posesión y control del juego, pero también al contraataque. Con la cantera como sustento, el Barça dispuso además de un fondo de armario que, con Samper, Munir y Sandro como contribuidores, ayudó también a dar oxígeno a los "indiscutibles" para traer los títulos a casa.

El Real Madrid, club sin la misma tradición en la formación de jugadores que el Barça, había basado desde la llegada a la presidencia de Florentino Pérez todo su potencial en el fichaje de jugadores "galácticos" verano tras verano. Sergio Ramos, Cristiano, Pepe, Benzema, Bale, Kroos, Modric, Keylor, Marcelo, James, Isco... Un equipo hecho a base de talonario, sin capacidad de sentir tanto los colores como los Busquets, Messi, Iniesta, Piqué, Alba... Formados en La Masia.

¿Qué va a hacer ahora Florentino Pérez sin su mejor arma, el talonario? El presidente del Real Madrid, si no acaba dimitiendo, tendrá que lidiar con un club con la prohibición de realizar fichajes durante dos periodos de fichajes consecutivos, en el que para colmo su principal estrella, un Cristiano Ronaldo al borde de los 31 años, está rindiendo cada vez peor y ha amenazado en más de una ocasión con abandonar el equipo. Modric, Pepe, y Sergio Ramos, además, ya están colocados también en la treintena de edad y poco a poco irán necesitando recambios que dosifiquen sus minutos.

El Real Madrid deberá aprovechar, cuando le concedan la cautelar, para fichar a futbolistas que realmente necesite para apuntalar la plantilla. Marcelo necesita un recambio en la banda izquierda, y en ataque todo depende de la "BBC". Y en comparación, Isco o James tienen que quedarse en el banquillo en cada alineación por "overbooking" en el centro del campo. Florentino deberá reflexionar... Si el madridismo le deja.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet