Mathieu fue la cara y Vermaelen la cruz ante el Málaga

2016-01-24
Compartir:
Mathieu fue la cara y Vermaelen la cruz del FC Barcelona ante el Málaga

El central belga disputó una primera mitad nefasta en los que pudieron ser sus peores 45 minutos con la camiseta azulgrana. Descentrado, fallón en la salida de la pelota y muy bando en los choque, Vermaelen acabó siendo sustituido por un Mathieu que lo mejoró en todo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Sin duda alguna, si en el partido entre el Málaga CF y el FC Barcelona hubiera que poner una cara y una cruz a las actuaciones individuales de los futbolistas azulgranas, estas se las ganarían por diferentes motivos Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen. Y es que mientras el internacional belga fue de lo peor del equipo en el primer tiempo, el francés fue todo lo contrario y contagió a los suyos en la segunda mitad.

Como el frío y el calor o el blanco y el negro, así de diferentes fueron los 45 minutos de Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu. El central belga volvía a la titularidad después de jugar su último encuentro ante el RCD Espanyol en la vuelta de octavos de final. Allí cuajó un encuentro muy serio, anticipándose en todas las acciones y siendo un seguro en defensa, todo lo contrario que frente al Málaga.

Vermaelen parecía ante los andaluces esa mantequilla que se deshace en el horno ante los ojos del cocinero, en este caso su enfadado entrenador Luis Enrique. Desde el principio se vio que no iba a ser su día, fallaba en los cruces, dejaba solo a Juanpi y se resbalaba cuando los locales merodeaban la portería de bravo, obligando a Mascherano a jugarse el tipo y despejar un balón que pudo ser penalti en caso de tirarse un segundo después.

El defensor no estuvo nada bien y, a diferencia del partido de la primera vuelta en el Camp Nou donde hizo el gol de la victoria ante los malagueños, en esta ocasión prácticamente regaló el tanto del empate al cubrir mal la zona por donde apareció Juanpi. Un error que fue el colmo para "Lucho", que se lo "cargó" en el descanso, dejándole con una cara de muy pocos amigos en el banquillo.

En su lugar entró un Jeremy Mathieu que parecía iba a comerse el mundo. El galo estuvo fino en la salida de la pelota, sin errar ningún pase, se mostró muy serio por alto y no dejó que los blanquiazules pusiesen en aprietos a Claudio Bravo. A pesar de llevar dos meses sin jugar en esa demarcación, la última vez que lo hizo fue ante el Real Madrid en el Bernabéu por la lesión de "Masche", no se notó en nada. Sin duda alguna fue el cambio que ayudó al equipo a despertar desde la retaguardia para acometer la remontada final con el golazo de Leo Messi.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet