El FC Barcelona vuelve a ser líder de Liga BBVA

2016-01-25
Compartir:
El FC Barcelona vuelve a ser líder de la Liga BBVA 2015-16

El FC Barcelona vuelve a ser líder de la Liga BBVA 2015-16 al haberse aprovechado del empate del Atlético de Madrid este domingo contra el Sevilla (0-0), que permite a los culés ser campeones de invierno y llegar líderes al duelo ante los rojiblancos el sábado en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este domingo, a las 18.00 horas, el colegiado del Atlético-Sevilla hizo sonar el pitido final para garantizar el regreso del FC Barcelona al liderato de la Liga BBVA 2015-16. Los colchoneros no pudieron pasar del empate a cero contra los de Unai Emery, lo que permite que la victoria de los de Luis Enrique contra el Málaga este pasado sábado sirva para adelantar a los colchoneros en la clasificación, justo antes de que deban visitar el Camp Nou la semana que viene, ya por detrás del FC Barcelona y por lo tanto con menos presión para los azulgranas.

El Barça, que todavía tiene un partido menos que el resto de sus contrincantes al tener atrasado el duelo contra el Sporting de Gijón, que se disputará en febrero, suma actualmente los mismos puntos que el Atlético de Madrid en Liga BBVA (48) pero tiene el "gol-average" a favor, al haber marcado más de veinte goles más que los rojiblancos, lo que incide directamente en la diferencia de goles.

El caso es que esta vigésimo primera jornada, en la que el Barça ganó de manera agónica y puede que inmerecida al Málaga en La Rosaleda, sirve para volver a poner las cosas en su sitio y para rebajar tensiones de cara al choque liguero del próximo sábado 30 de enero, dado que, aunque se pierda dicho partido, el Barcelona seguirá siendo líder si gana al Sporting de aquí a unas semanas.

Todo a favor y viento en popa para el FC Barcelona en lo que va de temporada, a pesar de estar atravesando unas semanas muy intensas que están haciendo mella físicamente en algunas de sus estrellas. El equipo está previsto que sentencie este miércoles al Athletic de Bilbao en los cuartos de Copa del Rey y acceda a la ronda de semifinales, mientras que en Liga BBVA vuelve a ser líder y en UEFA Champions League espera el doble compromiso contra el Arsenal de Wenger, por su parte muy enchufado en las últimas semanas al encontrarse liderando la clasificación de la Premier League.

El Atlético de Madrid, regresando a España, se jugará además este miércoles el acceso a las semifinales de Copa del Rey contra el Celta de Vigo, al haber empatado a cero en Balaídos la semana pasada, en una eliminatoria completamente abierta. Si tanto Barça como Atlético acceden a las semifinales, podrían acabar enfrentándose, en lo que sería la tercera trilogía de este mes de enero para los de Luis Enrique tras las acaecidas ya contra Espanyol y Athletic de Bilbao.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet