El Athletic ya demostró que es capaz de ganar al FC Barcelona

2016-01-15
Compartir:
Javier Bordas habló del próximo rival del Barça en Copa del Rey

El directivo responsable del primer equipo del Barcelona, Javier Bordas, estuvo presente en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y habló tanto del sorteo como de la sanción FIFA que han recibido Real Madrid y Atlético. El Barça no lo tendrá fácil ante el Athletic

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas a los medios de comunicación y recogidas por el diario "AS", Javier Bordas fue entrevistado justo después de conocerse que el Athletic de Bilbao será el contrincante del FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey 2015-16. El directivo del Barça valoró que se trata de un rival complicado para los culés y que conocen muy bien, pudiendo poner las cosas difíciles tanto en San Mamés como en el Camp Nou. En cualquier caso, los azulgrana estarán más motivados que nunca contra los "leones" después de que éstos les arrebataran la Supercopa de España a finales del pasado mes de agosto, evitando de esta forma el "sextete".

"Se reedita la final de la Copa y Supercopa y sabemos que va a ser una eliminatoria complicada", comentó Bordas, que advirtió sobre la peligrosidad del Athletic en todas sus líneas, al ser un equipo muy competitivo. "Es un gran equipo que puede ganar a cualquiera. Lo demostró, a pesar de las bajas". Luis Suárez, que fue sancionado por unas supuestas palabras en el túnel de vestuarios tras la ida contra el Espanyol, no estará en el partido de ida.

"Tenemos esperanza de que el recurso prospere", señaló sin embargo el directivo azulgrana, por lo que podría darse la sorpresa con el delantero uruguayo. La gran ventaja del Barça es que tendrá el partido de vuelta en el Camp Nou. "Parece una ventaja, pero hay que demostrarlo". Cuando le preguntaron por Nolito, además, Javier Bordas miró hacia otro lado a pesar de las informaciones que hablan de acuerdo inminente por su fichaje.

"La prioridad del Barça es reforzarse lo mejor posible", se limitó a decir. Luego, fue asediado a preguntas sobre las recientes sanciones FIFA recibidas por Atlético de Madrid y Real Madrid, a lo que contestó lo siguiente: "La sanción a Real Madrid y Atlético me parece lo que nos parecía cuando nos pasó a nosotros, una sanción desproporcionada. Creo que ninguno de los tres clubes incumple el espíritu de la norma y aunque incumplamos la literalidad, la sanción es demasiado fuerte".

"Estoy convencido de que lucharán por conseguir la cautelar. La gran diferencia es que nosotros cumplimos la sanción primero y parecía más grave de lo que parece ahora, habiendo cometido las mismas faltas. Nos pareció desproporcionada cuando nos cayó a nosotros, ahora que ya hay un antecedente nos parece más normal. Cuando nos cayó a nosotros nos pareció absolutamente desproporcionada e incomprensible".

"Ahora, habiendo un antecedente parece lógico que todos los que incumplieran la norma tengan sanción. No creo que sea fallo de nadie, creo que es una norma que no está bien. Es para proteger a los niños y al final les acaba perjudicando. Es bueno para todos que los niños puedan jugar al fútbol, hay auténticos dramas de niños que están en España y no pueden jugar". Lo que no era ético es que sólo pagara el Barcelona. Todos los que hayan incumplido la norma tendrán que pagar la misma sanción", concluyó el directivo responsable del primer equipo del Barça.


Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet