Vidal: "El tridente es fantástico, nunca había visto nada igual"

2016-01-15
Compartir:
Aleix Vidal habla sobre la conexión del tridente del Barça

El carrilero diestro del FC Barcelona, Aleix Vidal, ha concedido unas declaraciones en una entrevista donde ha hablado de múltiples aspectos relacionados con el Barça, desde cómo se está sintiendo en sus primeros partidos con el equipo hasta la maravillosa química del tridente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a "RAC1", Aleix Vidal ha hablado de cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del fútbol, de su trayectoria, de lo bien que se siente ahora en el FC Barcelona y también sobre otros aspectos relacionados con el club azulgrana. Fue duro estar seis meses sin poder jugar con el Barça, pero no se arrepiente de haber fichado por la entidad culé. "Estar seis meses sin jugar ni competir cuesta. Pero por suerte, yo llevo bien el tema físico. He entrenado con todas las ganas del mundo durante estos meses y deseaba que acabase este periodo para poder salir y jugar con mis compañeros. Sentía rabia al ir a los partidos sabiendo que no podía jugar".

Está orgulloso de estar jugando en el mejor club del mundo. "No tengo la sensación de re-debutar porque he podido jugar muchos partidos en los últimos años. Pero sí que se sumó un ambiente especial. Poder jugar en el mejor equipo del mundo es un sueño". Es consciente de su polivalencia, pudiendo actuar en cualquiera de las posiciones de la banda derecha. "Yo me siento muy cómodo con ello, incluso mejor de lo que esperaba. Quizás no juego tanto como extremo como lo venía haciendo en el Sevilla, pero me he adaptado bien. Se agradece que Luis Enrique crea que puedo jugar en varias ligas y en distintas posiciones".

Jugar al lado de Leo Messi es una delicia, y se deshace en elogios hacia el tridente del Barça. "Prácticamente todos los jugadores de aquí son los mejores del mundo. Si sabes donde estás, puedes aprender mucho de ellos. Sólo en los entrenamientos ya se ve que Leo es el mejor. Cuando estás cara a cara con él sabes que tienes pocas opciones". Sobre el tridente, indica que "no había visto nada igual. Que marquen tantos goles, sean tan buenos y se lleven bien es fantástico. Nadie quiere ser más que el otro. Tienen muy buen rollo, pero no solo entre ellos, también con todo el equipo".

No se fijó en las pancartas de Cornellà-El Prat. "Yo ni me fijé. Lo empecé a ver cuando salían informaciones en los diarios. Son cosas que, por desgracia, nunca dejarán de pasar. Si no hay mano dura, la gente hará lo que quiera. Lo que más beneficia al fútbol es el espectáculo que pasa dentro del terreno de juego, no fuera. Pero no solo en nuestros partidos. En muchas partes del mundo ocurre lo mismo". No tiene ninguna rivalidad con Alves por la titularidad. "Alves es el rival de cara a la gente de fuera. Entre nosotros existe una rivalidad sana. No existen motivos para estar enfadado, nos ayudamos". Tiene ilusión por ganar la Champions y todos los títulos que pueda.

"Mucha ilusión. No la he jugado nunca y tengo ganas. Jugué y gané una competición europea con el Sevilla, pero la Champions nunca. Ilusión en los tres títulos a los que optamos. Espero tener minutos en todas las competiciones. No hay trofeo que me haga más ilusión que otro. Para nosotros todos son importantes". Hasta llegar al Barça, Aleix Vidal ha sido un trotamundos.

"Jugué en el Barça, en el Madrid, en Grecia, Mallorca, Almería... Muchas aventuras. Cuando pasan los años y dudas si puedes llegar a la élite te planteas las cosas, pero nunca tiré la toalla, seguí entrenando y las oportunidades empezaron a llegar". Y sobre las múltiples bajas que está dando el filial del Barça para enderezar el rumbo en Segunda B con nuevos fichajes, ha comentado lo siguiente: "Si el Barça dio las bajas en el B es porque ellos lo creen mejor así. Si yo hubiese tenido la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo cuando era pequeño habría trabajado mucho. Quizás alguno no se esforzó todo lo que se le pedía".

Aleix Vidal, una historia de superación





Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet