Luis Enrique volvió a apostar por Busquets de interior
2015-10-20
Compartir:
Tweet
El entrenador ha vuelto a probar con la pareja de medios Mascherano--Busquets, dejando al canterano de interior. El croata Ivan Rakitic ha sido el damnificado y no ha salido en la partida ante el BATE Borisov, aunque entraría posteriomente por Sergi Roberto en el primer tiempo
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
El croata Ivan Rakitic ha sido el elegido en el partido ante el BATE Borisov correspondiente a la tercera jornada de la Champions League 2015-2016 para descansar y no salir en el once inicial. Dentro del sistema de rotaciones, donde parece no tener cabida aún Sergio Busquets, ha entrado en juego Marc Bartra como titular en la zaga y enviando a Javier Mascherano al pivote defensivo.
No es la primera vez que Luis Enrique prueba con un centro del campo en el que Mascherano comparta posición con Sergio Busquets. Al asturiano siempre le ha gustado la función de 'Busi' como interior dándole más orden y consistencia al juego del equipo. Ya hizo que tanto el argentino como el de Badia jugasen juntos en la media la pasada campaña ante el Valencia o esta misma, en el Sánchez Pizjuán.
Por norma general 'Lucho' tira de esta opción en partidos donde sabe que su centro del campo sufrirá y donde necesitará mucho más control de la pelota y para que el equipo no acabe roto en las transiciones. El entrenador azulgrana sabe que el problema ante los bielorrusos podía venir por los contragolpes y un medio más ofensivo habría ayudado a generar espacios que podrían aprovechar sus contrincantes.
'Busi', sin descanso
El apostar por esta alineación y potenciar el centro ha significado que Sergio Busquets vuelva a ser titular con el equipo, como lo lleva siendo toda la temporada a excepción del partido de ida de la Supercopa de España. El canterano ha salido en el once titular en doce de los treces encuentros disputados hasta ahora. Hasta la fecha ha jugado todos los minutos de los partidos salvo de cuatro. Con la selección, Del Bosque le dejó en la banqueta ante Ucrania con todo ya decidido pero lo metió en el segundo tiempo.
La importancia del mediocentro tanto en el club culé como en la selección nadie la pone en duda. Sin él, ambos siempre se resienten e incluso cuando baja su nivel, tanto el Barça como España lo sufren en sus partidos. Es por ello que en los siguientes enfrentamientos el técnico de Gijón deberá pensarse en darle más minutos de descanso al cerebro del equipo. Sergio debería ser el siguiente dentro del sistema de rotaciones si no se le quiere agotar antes de tiempo.