Iniesta evoluciona bien y podría jugar ante el Eibar
2015-10-21
Compartir:
Tweet
El capitán y centrocampista manchego del FC Barcelona, Andrés Iniesta, está respondiendo muy bien a la rehabilitación y podría reaparecer con la camiseta azulgrana el próximo domingo contra el Eibar en el Camp Nou. Luis Enrique necesita dosificar los minutos de Sergi Roberto
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Eibar - Liga J9
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
Según ha informado "MD" y justo tres semanas después de su rotura muscular, al parecer Andrés Iniesta estaría ya prácticamente recuperado de la lesión y podría reaparecer incluso en el próximo partido de Liga BBVA del FC Barcelona, que disputará contra el Eibar en el Camp Nou el domingo. Aunque el de Fuentealbilla llegaría muy justo de cara a dicho encuentro, no se descarta su participación en el caso de que siga evolucionando favorablemente en su recuperación, dado que tras el susto de Sergi Roberto en el Borisov Arena este pasado martes Luis Enrique necesita urgentemente a un recambio que consiga dosificar los minutos de sus centrocampistas.
En este sentido, el capitán Andrés Iniesta podría convertirse en un refuerzo necesario a finales de este mes de octubre para dotar de creatividad, talento y madurez mental al centro del campo culé, donde jugadores como Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Sergi Roberto están empezando a notar un cierto desgaste físico fruto de los minutos acumulados a causa de la ausencia del manchego, la de Rafinha Alcántara para lo que resta de temporada y la de Arda Turan, que no podrá participar con la camiseta azulgrana hasta que llegue el 4 de enero de 2016.
Iniesta se lesionó contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou, pero 25 después podría estar listo para disputar algunos minutos del FC Barcelona-Eibar, en función de cuáles sean sus sensaciones durante las próximas sesiones de entrenamiento de esta semana. Las pruebas que se le realizaron el pasado 30 de septiembre revelaron una rotura de bíceps femoral de la pierna derecha y se plantearon unos plazos de recuperación de alrededor de cuatro semanas, con opción de reducirse unos días en el caso de que el jugador respondiera muy bien a la rehabilitación, algo que así habría sucedido.
Javier Mascherano ha dispuesto esta temporada de más minutos de lo habitual en el centro del campo para dar descanso a los interiores titulares, pero la realidad es que con Busquets de interior y el argentino de pivote defensivo el Barça pierde en creatividad y profundidad entre líneas, algo parecido a lo que sucede con Gerard Gumbau. La reaparición de Andrés Iniesta, en este sentido, urge para dotar de más equilibrio al juego del FC Barcelona y contrarrestar las idas y venidas en las que se han transformado los partidos del equipo culé, con mucha presencia en ambas áreas pero poca estabilidad en el medio campo. Iniesta promete ser la calma tras la tormenta.