El FC Barcelona recurrirá la nueva sanción de la UEFA
2015-10-19
Compartir:
Tweet
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha asegurado que el club azulgrana tiene previsto recurrir la nueva sanción económica de la UEFA por las esteladas mostradas en el Camp Nou durante el partido contra el Leverkusen a finales de septiembre
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
En declaraciones recogidas por el diario "AS", entre otros medios, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, se ha mostrado perplejo por la nueva sanción económica impuesta por la FIFA al club azulgrana debido a la presencia masiva de esteladas en el Camp Nou durante la disputa del partido de Champions League contra el Bayer Leverkusen a finales del pasado mes de septiembre, coincidiendo con la Diada de Catalunya del día 27.
El FC Barcelona estará obligado a abonar 40.000 euros de multa por las esteladas, pero Jordi Mestre ha dejado claro que piensan recurrir el castigo, si hace falta, al Tribunal de Estrasburgo. "Estamos indignados y no entendemos esta castigo".
"Pese a que hicimos mucho trabajo de relaciones con la UEFA en los últimos meses, nos castigaron de nuevo. Recurriremos e iremos hasta el final, incluso hasta el Tribunal de Estrasburgo en última instancia", han sido las palabras del alto cargo de la directiva de Josep Maria Bartomeu.
Al parecer la Comisión de Control y Disciplina ya trató el tema en la reunión celebrada en Nyon el pasado 15 de octubre. Allí los directivos europeos decidieron volver a sancionar al club catalán en base al informe elaborado por el delegado de la UEFA que estaba presenten en el Camp Nou y que fue captado realizando diferentes fotografías al público durante todo el encuentro.
Contrariados por la sanción y la posterior marcha atrás del club al aceptar la sanción, los aficionados azulgranas decidieron llenar el Camp Nou de banderas independentistas con motivo de plantearle un pulso a la organización europea. Era el primer encuentro en el campo azulgrana tras la sanción de Berlín, y el "soci" decidió desobedecer una ley, por otra parte, sin sentido alguno.