La plantilla del Barça está muy motivada para la Supercopa
2015-08-16
Compartir:
Tweet
El FC Barcelona se entrenó por última vez este domingo por la mañana antes de la vuelta de la Supercopa de España 2015 contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Los culés esperan poder remontar el 4-0 de San Mamés para levantar un título que se antoja complicado
Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona
La plantilla al completo de Luis Enrique, exceptuando a los lesionados, volvió a entrenarse este domingo en la última sesión previa al partido de vuelta de la Supercopa de España 2015 que se disputará este lunes en el Camp Nou. Los azulgrana quieren poner toda la carne en el asador para remontar el duelo contra el Athletic de Bilbao tras el doloroso correctivo de los vascos en San Mamés (4-0), por lo que durante la sesión matinal de este domingo trabajaron los aspectos tácticos a corregir y ejercicios técnicos y físicos para jugar el partido con la máximas garantías.
Pese a que el FC Barcelona jamás ha conseguido remontar un 4-0 en contra, los jugadores culés creen que es posible y tienen fe ciega en la remontada contra los "leones". En cualquier caso, no sólo podrán vivir de esperanza para levantar el título. El Barça tiene prohibido encajar ningún gol más y, además, deberá tener la efectividad en ataque que no tuvo en La Catedral. En este sentido, se prevé que Pedro Rodríguez, Luis Suárez y Leo Messi vuelvan a ser titulares en el Camp Nou.
La plantilla está convencida de que puede hacerlo, pero no sólo bastará motivación y esfuerzo sobre el césped del Camp Nou. El FC Barcelona necesitará también una buena estrategia para deshacer la intensidad defensiva de los "leones" en el centro del campo y tener la fluidez necesaria como para conectar rápidamente con la línea de ataque, partiendo de la base de que los de Ernesto Valverde probablemente salgan a encerrarse en su propio campo.
Luis Enrique dará la lista de convocados este próximo lunes por la mañana y no se esperan demasiadas sorpresas. En el once inicial, en cualquier caso, Jeremy Mathieu podría ocupar el carril izquierdo relevando a un Adriano Correia que terminó con molestias el viernes.