El vestuario del Barça, unido para conseguir el "triplete"
La plantilla al completo del FC Barcelona tiene unas ganas inmensas de hacer historia esta temporada, dado que muchos de los integrantes del equipo jamás han tenido la oportunidad de conseguir títulos tan importantes como Liga o Champions. La motivación es máxima
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa
Tickets - Entradas Bayern Munich vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Final UEFA Champions League 2015
sábado 6 de junio de 2015 (Estadio Olímpico de Berlín)
El FC Barcelona allanó este pasado miércoles el camino hacia una nueva final de Champions League y, a cada victoria que los de Luis Enrique van sumando en este 2015, la ilusión en el barcelonismo crece. Y es que los jugadores están convencidos de que esta temporada pueden hacer algo grande consiguiendo los tres títulos más importantes del curso y retomando el reinado en Europa, algo en lo que la afición culé cada vez confía más para pesar del Real Madrid y sus seguidores. A estas alturas de temporada, el Barça tiene serias posibilidades de lograr el hito del "triplete".
Los azulgrana son, junto con la Juventus de Turín, los únicos en toda Europa que siguen vivos en el objetivo de conseguir los tres títulos más importantes de la temporada. Los italianos encabezan la Serie A con más de 10 puntos de ventaja sobre la Lazio, jugarán la final de la Copa de Italia y, en Champions, han encarrilado también con un 2-1 en Turín las semifinales contra el Real Madrid, vigente campeón. En cualquier caso, el hecho de tener una plantilla algo inferior en calidad respecto a la de los blancos podría anular el acceso a una hipotética final.
En el caso del FC Barcelona, la plantilla entera se habría conjurado durante las últimas semanas y estaría plenamente concentrada de cara a los a los decisivos encuentros que le quedan por jugar de aquí a final de temporada, con el objetivo de darlo todo en la vuelta de semifinales de Champions contra el Bayern Múnich para conseguir un puesto en la final de la prestigiosa competición europea, algo que ya se ha conseguido en una Copa del Rey que se jugará a todo o nada contra el Athletic.
En Liga BBVA, y a falta que de que se resuelva el problema de la huelga convocada por la AFE y secundada por la RFEF, la realidad es que el FC Barcelona no para de encadenar victorias masacrando a sus rivales con goleadas de escándalo, tanto en el Camp Nou como fuera de casa. El partido contra el Atlético de Madrid en el Calderón, si finalmente se acaba jugando, será clave en el desenlace del campeonato liguero.