Jordi Alba: "La muerte de Tito Vilanova nos afectó mucho"

Alba: "La muerte de Tito Vilanova nos afectó"

Uno de los componentes de la plantilla del FC Barcelona, Jordi Alba, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de lo importante que fue para él Tito Vilanova. Ha asegurado además que Messi es feliz en el club, y que le gustaría que continuara muchos años

En una entrevista concedida a "The Telegraph", Jordi Alba ha puesto de manifiesto lo mucho que significó para él la figura de Tito Vilanova y el impacto que causó en la plantilla su muerte el año pasado. "Fue un año dificil. No ganamos títulos y hubieron trágicos incidentes que fueron muy duros para nosotros. La pérdida de Tito realmente nos afectó. Fue una persona muy importante para mi, fue él quién me contrató y le tenía mucho afecto. Hay otros jugadores en la plantilla que tuvieron una gran experiencia con él y realmente fue una gran pérdida para todos".

En relación al entorno azulgrana, asegura que el Barça es "un club muy complicado. Hay mucha gente interesada en lo que sucede en la entidad. Pierdes un partido y te critican, pero luego siete días después, cuando ganas, entonces todos te quieren. Has de tomarte las cosas con calma, teniendo en cuenta que tienes una gran responsabilidad".

Sobre uno de sus compañeros en el equipo, Luis Suárez, asegura que "está adaptándose al estilo del Barça, un estilo que es diferente al de cualquier otro equipo del mundo. Neymar también tuvo que pasar por aquí, pero ahora ya está jugando a un altísimo nivel. Suárez está trabajando duro, va poco a poco, es un jugador de equipo y no es fácil encontrar a un jugador de estas características en tu equipo. Los goles al final ya llegarán".

Sobre Messi, ha comentado que "no hace mucho tuvo que salir en la web oficial del club para desmentir que tuviera problemas con el entrenador. Es el número uno y pienso que siempre está bien. La gente puede opinar lo que quiera pero él está centrado en su trabajo y eso es lo más importante. Espero que esté en el Barça mucho tiempo, ya que será bueno para nosotros, pero todo el mundo debe tener su decisión y hay que aceptarla. Leo aquí es feliz".