El Inter rechazó una oferta del Barça por Kovacic

El Barça habría intentado llevarse al centrocampista croata

El reputado periodista italiano especializado en el "mercatto" de fichajes, Gianluca Di Marzio, ha asegurado que el Inter de Milán ha rechazado este verano una oferta del FC Barcelona por centrocampista croata Mateo Kovacic (20 años), uno de sus jóvenes valores

Según ha asegurado el periodista Gianluca Di Marzio, de "Sky Sports", en una información recogida también por otros medios como "MD", el FC Barcelona habría intentado este verano hacerse con los servicios del joven centrocampista croata Mateo Kovacic (20 años), probablemente uno de los jugadores con más futuro del Inter de Milán. Al parecer la tentativa se habría producido durante este pasado lunes, el último día para realizar fichajes antes del cierre del mercado, pero el conjunto "nerazzurri" no habría accedido a deshacerse de los servicios de su futbolista debido a la imposibilidad de relevarle en tan poco tiempo para equilibrar a la plantilla italiana.

Se desconocen las cifras de la supuesta oferta lanzada por el FC Barcelona, pero lo cierto es que Kovacic tiene un valor de mercado de unos 17 millones de euros y contrato con el Inter hasta 2017. Es internacional absoluto con la selección de Croacia a pesar de que nació en Linz (Austria). Se trata de un jugador que destaca fundamentalmente por su exquisita técnica y control de balón, además de por su polivalencia al poder desempeñar cualquier posición en el centro del campo. Sin embargo, la intentona del Barça por su fichaje habría resultado fallida.

El Barça se queda también sin Reus

El FC Barcelona, a pesar de la continua insistencia de la totalidad de la afición culé, ha decidido no impulsar tampoco el fichaje de Marco Reus este verano y puede que nunca, debido a que la sanción de la UEFA impedirá a la entidad culé acometer fichajes hasta enero de 2016. Teniendo en cuenta que el futbolista alemán tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros a partir de junio de 2015 -siempre y cuando no renueve con el Borussia Dortmund-, parece difícil que algún otro grande de Europa como Chelsea, Manchester United, Real Madrid o Bayern Múnich no decida hacerse con sus servicios en el próximo mercado estival.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1