El ex azulgrana Oriol Rosell se ha convertido en campeón de la Major League Soccer al imponerse al Real Salt Like en la final (1-1 , 7-6 en los penaltis). Es el segundo campeonato en toda la historia del Sporting Kansas City
Oriol Rosell, sin embargo, no ha podido disputar la totalidad del encuentro debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El jugador catalán ha recibido un pisotón involuntario de Robbie Findly cuando tan sólo se habían disputado ocho minutos de partido.
De la Masia a los Estados Unidos. Del Barça al Kansas City. El centrocampista de Puig-reig se unió a la disciplina azulgrana el año 2006, con 14 años. Una de las fechas importantes para Rosell es el 14 de enero de 2012, en la que debutó con el Barça B en la Segunda División. El ex disputó siete minutos en la derrota contra la UD Las Palmas (1-3).
Rosell firmó con el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) en agosto de 2012 y se convirtió en el segundo jugador que pasó por la Masia y atravesó el gran charco hasta la MLS. El primero fue Albert Celades. Esta temporada el catalán ha sido elegido mejor jugador sub-21 de la Liga y se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo.