Patric Gabarrón ha debutado este martes con el primer equipo en un partido oficial y Adama Traoré, tras debutar el sábado en la Liga, lo ha hecho en la Champions. El lateral murciano ha jugado 26 minutos y el delantero de origen maliense, 12
A pesar de la derrota de este martes en el Amsterdam Arena, Patric y Adama recordarán este partido de una manera especial. Para Patric Gabarrón ha significado su debut en un partido oficial con el primer equipo y para Adama Traoré, su debut en la Liga de Campeones. Ambos han entrado en el terreno de juego en la segunda parte. El lateral murciano ha entrado en el lugar de Puyol y ha jugado 26 minutos. El delantero de origen maliense nacido en Hospitalet, ha entrado en el lugar de Cesc y ha disputado 12.
Patric se incorporó a la disciplina azulgrana en 2008, procedente de las categorías inferiores del Villarreal, y, poco a poco, ha pasado por todas las categorías de la cantera azulgrana hasta consolidarse en el Barça B. Su primera aparición con el primer equipo fue en la final de la Copa Catalunya que se jugó el 29 de mayo de 2013 ante el Espanyol. Este martes, se ha incorporado al ataque por la banda derecha y ha llegado a intentar un remate.
En cuanto a Adama, en el duelo de este martes contra el Ajax se le ha visto probar un par de regates y ha recibido una falta en los 12 minutos en los que ha estado en el césped. Después de debutar el sábado en la Liga, ha cerrado el círculo asomándose a Europa. El debut de los jóvenes futbolistas en la máxima competición continental son dos notas positivas del partido de este martes.