En un escándalo sin precedentes, la FIFA ha decidido ampliar el plazo de las votaciones para el Balón de Oro hasta el 29 de noviembre. La maniobra busca descaradamente beneficiar a CR7, el único finalista que no ha ganado nada
La FIFA ha decidido cambiar las reglas del juego, casi al final de la partida. En un hecho sin precedentes, el máximo organismo del fútbol mundial ha ampliado el plazo para las votaciones del Balón de Oro 2013. Detrás de esta vergonzosa maniobra se esconde un objetivo evidente: beneficiar a Cristiano Ronaldo.
Justo el día que Cristiano Ronaldo firmaba un hat-trick y clasificaba a Portugal para el Mundial, la FIFA de Joseph Blatter sorprendía al mundo con una decisión arbitraria y ventajista. Aprovechando la lesión del mejor jugador del mundo, y viendo que las apuestas daban como ganador seguro a Ribéry, la FIFA ha decidido adulterar el premio ampliando la fecha para las votaciones hasta el 29 de noviembre.
La medida significa que quienes no han votado aún, podrán hacerlo, y los que no han enviado sus votos a tiempo, podrán cambiarlos. La FIFA y France Football han enviado una circular a seleccionadores, capitanes de selección y corresponsales de la revista francesa, informándoles que se había "prorrogado el plazo de aceptación de votos con el fin de garantizar la representación de los medios seleccionados y de todas las asociaciones miembro de la FIFA".