El Clásico: Messi vs Cristiano

El argentino y el portugués, máximas estrellas de Barça y Real Madrid, llegan en estados de forma diferentes

Las grandes estrellas de Barça y Real Madrid, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, volverán a verse las caras este próximo sábado en el Camp Nou. El argentino llega sin estar al 100% tras haber superado una lesión, mientras que el luso está en su mejor momento

 EL Clásico 2013/14  | Última hora del FC Barceloan vs Real Madrid

Después de varios meses recorriendo cada uno su camino en la lucha por el Balón de Oro, Leo Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse este próximo sábado en el Camp Nou con motivo del primer Clásico de la temporada 2013-2014. Los dos mejores jugadores del planeta, como de costumbre, continúan maravillando en FC Barcelona y Real Madrid y contribuyendo ampliamente a las victorias de sus respectivos equipos, aunque llegan a la esperada cita en estados de forma muy diferentes.

Por un lado, Leo Messi se ha visto obligado a superar una lesión en el bíceps femoral a pasos forzosos para no abandonar durante demasiado tiempo al Barça, y apenas ha tenido tiempo de ponerse a punto de cara al encuentro frente al Real Madrid. Marcó el único gol azulgrana en San Siro el pasado martes ante el AC Milan, pero en algunos momentos se le vio cansado e incluso renqueante, mostrando signos de no estar todavía al 100%. Pero pese a sus continuas ausencias, encadena ocho goles en Liga y tres en Champions League, siendo con diferencia el máximo goleador del conjunto culé. Y también su gran esperanza.

En la otra cara de la moneda encontramos a un Cristiano Ronaldo exuberante. El delantero portugués llega después de haber salvado al Real Madrid frente a la Juventus con dos tantos decisivos, colocándose como máximo anotador de la Champions con siete goles. En Liga ha firmado ocho dianas, por lo que ha transformado 15 de los 31 goles (48,4%) que suma hasta ahora el Real Madrid en ambas competiciones, protagonizando su mejor inicio de temporada de los últimos años. Sin sus goles (casi un tercio de ellos de penalti), los blancos habrían perdido 6 puntos en Liga (Elche y Villarreal) y 3 en Champions (Juventus).

En definitiva, los dos grandes 'cracks' del fútbol mundial están listos, a su manera, para volver a verse las caras sobre el terreno de juego. Cuando la pelota empiece a rodar, sin embargo, no importará nada de lo que hayan hecho en los partidos anteriores. Ni goles, ni estadísticas, ni tampoco lesiones. En un Barça-Madrid, todo empieza de cero.