La principal estrella del Bayern de Múnich, Frank Ribéry, ha defendido sus posibilidades de ganar el trofeo a 'MVP' de la UEFA de la temporada 2012-2013 valorando los títulos logrados. Ha mostrado además su devoción por Pep Guardiola
En declaraciones del propio Ribéry a la revista alemana 'Sport Bild', el futbolista ha destacado el 'triplete' conseguido con el Bayern Múnich el pasado curso como su principal baza para lograr el premio a 'MVP' de la UEFA de la temporada 2012-2013, en el que es finalista junto con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. "Messi y Cristiano Ronaldo son grandes jugadores, pero creo que mis posibilidades de ganar el Trofeo UEFA al 'Mejor Jugador' de la temporada 2012-13 son muy grandes. Mi nivel ha sido 'top' durante toda la temporada, siempre he estado en forma y he ganado todo lo que se podía ganar. Son argumentos de peso", ha valorado el francés en la entrevista.
El trofeo se entregará el próximo 29 de agosto en Mónaco, y Ribéry se ha lamentado de que su compañero de equipo y gran artífice del éxito bávaro durante la pasada campaña, Thomas Müller, no esté entre los finalistas. "Para mí está claro que faltan jugadores del Bayern entre los nominados. Thomas Müller por ejemplo habría merecido estar entre los finalistas. Es una pena para él porque también ha hecho una gran temporada", ha comentado, reiterando que él es quien tiene más números para llevarse el galardón. "Messi y Ronaldo han marcado más goles que yo, pero yo me llevé el 'triplete'. Y en estas votaciones los títulos siempre son importantes".
Por último, el astro del conjunto bávaro ha reconocido que le tentó la idea de venir al FC Barcelona en la temporada 2008-2009. "En la temporada 2008-09 Abidal intentó que yo fichara por el Barça. Me pasó por la cabeza, claro, pero yo tenía contrato en vigor. Me fascinaba Pep Guardiola, porque no sólo es un gran técnico sino también una gran persona. Por eso me alegré aún más cuando ahora fichó por el Bayern", ha señalado, antes de continuar ensalzando la figura del de Santpedor. "Tras el 1-1 de los cuartos de Champions entre Barça y Bayern jugados en Múnich vino, me cogió con el brazo y me dijo 'te felicito, eres el mejor'. Eso me hizo bien y significó mucho para mí".