A falta de ningún 'nueve' puro en la plantilla, el 'Tata' Martino confiará en Jean-Marie Dongou como alternativa de la casa por si en alguna ocasión necesita un Plan B en el flanco de ataque azulgrana. El camerunés le ha sorprendido durante la pretemporada
Según viene apuntando la prensa catalana desde hace días, el FC Barcelona apostará fuerte por Jean-Marie Dongou (18 años) para que continúe progresando en el filial a las órdenes de Eusebio Sacristán y esté a disposición del primer equipo siempre y cuando el 'Tata' Martino considere oportunos sus servicios. El joven camerunés ha sorprendido gratamente al técnico argentino y a la afición azulgrana marcando goles y creando buen juego durante la presente pretemporada, y el hecho de que no haya ningún delantero centro en la plantilla del Barça podría abrirle muchas puertas en un futuro no muy lejano.
Por este motivo, desde la secretaría técnica del club azulgrana desean cuidar al máximo a la joven promesa del filial y ayudarle en su progresión. Lo más probable es que sea titular indiscutible la próxima temporada en el filial tras la salida del argentino Sergio Araújo, y el propio Eusebio ya ha asegurado en alguna ocasión que "Dongou tiene que crecer, confíamos mucho en él". En este sentido, el 'nueve' camerunés termina contrato y la entidad culé le ofrecerá uno nuevo de larga duración, siendo este su segundo año en el Mini-Estadi tras pasar por el juvenil azulgrana.
El joven futbolista ha realizado íntegramente la pretemporada con el primer equipo disponiendo de una buena cantidad de minutos y oportunidades para demostrar su calidad, y el 'Tata' Martino confiaría en él como una alternativa más por si el FC Barcelona necesita efectivos en el flanco de ataque de cara al próximo curso. Pese a todo, Dongou demostró su humildad en una entrevista concedida a RAC 1 hace varias semanas. "Aún soy muy joven y tengo que mejorar mucho. No miro demasiado los periódicos ni leo lo que escriben sobre mí. Poco a poco iré trabajando e intentaré aprovechar las oportunidades".