Tito Vilanova: "Cuando estuve en Nueva York necesitaba a Pep y no vino a verme"

2013-07-16
Compartir:

Aunque ha expresado que no le gusta hablar de temas personales, Tito Vilanova ha dicho que "Pep no estuvo acertado, me sorprendió. Yo no creo que nadie de la junta directiva haya usado mi enfermedad para hacerle daño" . Además, ha añadido: "él es mi amigo, y cuando estuve dos meses en Nueva York yo lo necesitaba, él consideró que no debía estar a mi lado. Yo hubiera actuado diferente"

Este mediodía, el entrenador del Barcelona, ​​Tito Vilanova, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta han ofrecido la primera rueda de prensa de la temporada. El primer tema ha sido el anuncio de la renovación de Sergio Busquets hasta la temporada 2017-18, pero como era de esperar, seguidamente Tito Vilanova ha respondido a las palabras de Josep Guardiola de la semana pasada, en la que el ex técnico azulgrana criticó duramente a la directiva.

Aunque ha expresado que no le gusta hablar de temas personales, Tito Vilanova ha expresado que "Pep no estuvo acertado, me sorprendió. Yo no creo que nadie de la junta directiva haya usado mi enfermedad para hacerle daño. Estoy muy contento del trato de la directiva. Y tengo muchos mis amigos que se han preocupado por mí, y han cogido aviones para venir a verme a Nueva York".

El técnico no se ha mordido la lengua y ha añadido: "él (Guardiola) es mi amigo, y cuando estuve dos meses en Nueva York yo lo necesitaba, él no fue porque consideró que no debía de estar a mi lado. Yo hubiera actuado diferente". Además, Vilanova ha asegurado que todos estos temas no ayudan al Barça, y que ahora "somos más débiles". A pesar de estas palabras, el técnico ha seguido calificando a Guardiola "de amigo". Sobre este aspecto, Zubizarreta ha hecho una pequeña reflexión: "en 2010 Guardiola me dijo que la Ciudad Deportiva tenía que ser un búnker y no preocuparnos de rebatir lo que nos decían".


Rueda de prensa de Tito Vilanova a partir del minuto 15

Thiago Silva no es la única opción

Sobre posibles fichajes enseguida ha salido el nombre que más suena: Thiago Silva. El técnico ha reconocido que interesa, pero también que hay otras opciones. "Queremos fichar un central y Thiago Silva no es la única opción. No es cierto que sólo haya pedido un nombre. Thiago Silva es un jugador que queremos, pero si no viene él hay otros". El técnico está convencido de que vendrá un central sí o sí.

Xavi o Cesc todavía están a un nivel superior a Thiago

En cuanto al otro Thiago (Alcántara), Zubizarreta no ha querido entrar a valorar si es negocio o no, simplemente ha dado detalles del traspaso: "Hemos ingresado 22 millones fijos, 2 variables y 1 otro por un amistoso contra el Bayern por Thiago". En cuanto a Tito, ha explicado que los jugadores como Xavi o Cesc todavía estaban en un nivel superior, y que por tanto, la temporada pasada jugó lo que consideraba lógico. "Cesc me dijo yo quiero triunfar en el Barça, y yo quiero jugadores que piensen así", sentenció. Thiago jugará donde él ha elegido, ha explicado.

Afellay y Dos Santos se marchan cedidos

Vilanova se ha mostrado satisfecho del equipo que tendrá la próxima temporada. "Con Neymar y un central ya estoy contento. Cubriré la baja inesperada de Thiago con Sergi Roberto. Afellay y Dos Santos se marchan cedidos", resumiendo la situación. Y en cuanto a Neymar y Messi juntos en un equipo, también ha asegurado que esto es una suerte, y que no se puede pensar en los problemas: "somos unos afortunados".

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet