Rueda de prensa de Leo Messi (17/07/2013)

2013-07-17
Compartir:

El argentino, encargado de atender hoy a los medios, ha comparecido tranquilo y con muchas ganas de empezar la nueva temporada. El crack azulgrana ha vuelto en mejor estado de forma que nunca, ha asegurado que la incorporación de Neymar al equipo es una buena noticia, y no ha querido entrar en la polémica Tito-Guardiola

Leo Messi es el primer jugador que ha comparecido en la sala de prensa en esta temporada 2013/14. El crack argentino afronta con "ganas e ilusión" el nuevo curso, que arranca oficialmente dentro de un mes. "Como cada vez que comienza la pretemporada estoy con muchas ganas de lograr todos los objetivos", ha declarado.

El '10' azulgrana también se ha referido al fichaje de Neymar Jr y cómo será la adaptación del brasileño al Camp Nou. "Creo que es un grandísimo jugador. Llega a un equipo lleno de figuras y no creo que tenga problemas en adaptarse y rendir como lo ha hecho hasta ahora. No creo que haya ningún problema con él. En el vestuario hay muy buena gente. No lo conozco mucho, pero parece un buen chico", ha afirmado.

Sobre sus virtudes futbolísticas, Messi ha elogiado la capacidad de desborde del brasileño: "En el uno contra uno es muy desequilibrante. Con nuestro juego tenemos muchas posibilidades de uno contra uno y él es muy fuerte en eso. Puede marcar diferencias y creo que dará muchísimo al equipo".



En cuanto a los compañeros que se han marchado, también ha sido claro. Messi cree que "la decisión de Thiago de irse es suya. "Ha pensado que en Múnich tendrá más minutos que en el Barça". Y sobre Villa, considera que "es un gran refuerzo para el Atlético porque tiene mucho gol y estoy seguro de que seguirá hablando sobre el campo".

Preguntado por la lesión sufrida durante el tramo final de la temporada pasada, Messi ha afirmado que ya es historia: "Hacía mucho que no me lesionaba, pero el riesgo siempre está ahí. A todos nos puede pasar. La lesión en realidad era muy pequeña, pero se fue complicando porque jugué cuando no estaba bien, pero era algo que yo sabía y no me arrepiento de nada".

Leo Messi también ha hablado de dos de los grandes rivales de esta temporada. En Europa, cree que el Bayern será uno de los rivales a batir: "El Bayern es un equipazo. Lo ha demostrado en la Champions que ganó con mucha diferencia, y ahora con Guardiola son aún más fuertes". Del Real Madrid, principal rival en la Liga, se ha limitado a decir que "cada año es más fuerte por los jugadores que tiene, por lo que significa y por lo que es el Club. Será una Liga muy difícil".

Finalmente, preguntado por su situación fiscal, que ahora debe regularizar, Messi ha declarado sentirse "tranquilo": "Mis abogados y asesores, que son los que saben y en quien confiamos, serán los que solucionarán este tema. Yo de eso no entiendo".

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet