Las frases más célebres de Gerardo el 'Tata' Martino

2013-07-23
Compartir:

Un blog ha recopilado algunas de las mejores frases del 'Tata' Martino, el nuevo entrenador del FC Barcelona tras conocerse la recaída en la enfermedad de Tito Vilanova y su consecuente dimisión. El 'Tata' podría firmar para tres temporadas

El blog 'La pelota no dobla' ha recogido algunas de las frases más célebres del 'Tata' Martino a lo largo de su carrera como entrenador, muy extensa pese a no haber dirigido a ningún conjunto europeo. El nuevo entrenador del FC Barcelona, muy parecido a Bielsa en su forma de expresarse, se ha dado a conocer no sólo por sus éxitos en el banquillo de la selección de Paraguay y Newell's Old Boys, sino también por sus reflexiones sobre el fútbol y su sintonía con los futbolistas. Estas son algunas de las frases que mejor muestran la filosofía de este técnico, desconocido para la mayor parte de la afición del Barça:

"Dirigir a Argentina sería un trabajo extraordinario pero no un sueño".

"Discrepo totalmente en que los entrenadores sean más importantes que los jugadores, de ninguna manera. Hace mucho tiempo nos han instalado a los técnicos en un lugar de demasiado privilegio".

"Si yo me tengo que poner en el rol de entrenador, diría que el fútbol argentino es de los más difíciles y competitivos del mundo. Y si me tengo que poner en el rol de espectador, diría que podría ver un partido del fútbol argentino no más de 10 minutos".

"Hace casi 30 años que estoy en el ambiente y estoy seguro de que la mitad de la gente ni sabe cómo me llamo. A mi hijo le dicen Tatita".

"Por mi forma de ser, casi no grito los goles. Como jugador también era poco expresivo, muy aburrido, con poca inventiva para esas cosas. Siempre despotriqué contra los que saltan los carteles y se trepan al alambrado…".

"Lo más lindo para un entrenador es el trabajo de campo, ahí ves que tu influencia puede ser mayor".

"Yo tenía mucha técnica, pero era vago, no corría. Ahora ya no se juega como yo jugaba".

"…una postura de protagonismo, de no esperar, de agresividad para recuperar la pelota y hacerlo bien arriba. Que no haya lugar para la especulación. Si hay que defender, se defiende porque el rival te lleva, pero no producto de pensar un partido por la especulación".

"Hay una primera parte que tiene que ver con contarle al jugador cuáles son tus ideas futbolísticas, que generalmente se hace en una pretemporada. Después, cuando notás que la idea está, armar un buen grupo es fundamental".

"Lo único que me molesta como técnico es cuando no puedo captar la atención del jugador, me molesta conmigo mismo. Cuando el jugador te está comiendo con la vista, lograste lo que vos querías; cuando ves que bosteza o mira para el otro lado, estás listo".

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet