La segunda fase de reordenación y modernización de instalaciones culminará a finales de año con la reapertura del Camp Nou al barrio de Les Corts. El Acceso 14, en la avenida Arístides Maillol, se convertirá en la entrada principal a las instalaciones del Club y se reubicarán las taquillas que actualmente hay en el Gol Sur
Esta semana comenzará la segunda fase de la reordenación y modernización de accesos y espacios de servicios del FC Barcelona, un proyecto que comenzó hace un año, con la construcción de la nueva Área Social y el nuevo Auditorio 1899. El punto culminante llegará a finales de año, cuando el Camp Nou se reabrirá definitivamente al barrio de Les Corts con un acceso renovado y que favorecerá la conexión entre las instalaciones del Club y sus vecinos, con nuevos espacios públicos.
El Acceso 14, en la avenida Arístides Maillol, se convertirá en la entrada principal a las instalaciones del Club, sustituyendo el acceso de la calle Joan XXIII. El nuevo acceso permitirá diferenciar perfectamente la entrada de vehículos y la entrada de peatones, los cuales podrán pasear tranquilamente por las nuevas y amplias aceras que se construirán. Además, se eliminarán los fuertes desniveles que actualmente hay en la fachada de la calle y, en consecuencia, el Área Social y el Área Comercial -la del Boulevard, el paseo entre el Palau y la FC Botiga Megastore- quedarán equiparadas y comunicadas a través de una pasarela.
Nuevo eje de comunicación siguiendo el eje del Boulevard
De hecho, la profunda reconversión de los espacios permitirá recorrer con total comodidad la distancia que hay entre la nueva Área Social y la zona del Museo y de las Taquillas, que es donde está la mayor concentración de visitas y de actividad comercial . El nuevo eje de comunicación irá, por tanto, del Acceso 14 al Acceso 9, que también será restaurado y dará la bienvenida a los miles de visitantes que se acercan al Camp Nou. Todavía en cuanto a los accesos, en el Acceso 15 se ha habilitado una rampa para personas con movilidad reducida.
El proyecto también prevé reubicar las taquillas del Gol Sur, las de Travessera de Les Corts, a un nuevo edificio dotado de los servicios y de las prestaciones correspondientes que estará justo al lado de una nueva plaza que habrá entre el mencionado Acceso 14 y la nueva Área Social. En este sentido, también se reubicará la oficina de 'La Caixa' para que su acceso dé directamente a la calle.