Tello: "Mi ilusión es continuar y triunfar en el Barcelona"

2013-07-19
Compartir:

Después de Messi y Montoya, hoy ha sido el turno de Cristian Tello en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El extremo ha explicado que no ha querido escuchar ofertas y que las negociaciones para su renovación van "por buen camino"

Cristian Tello, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada, ha pasado por sala de prensa donde ha expresado su firme voluntad de extender su compromiso con el Barça. El delantero de Sabadell tiene muy claro que desea ganarse un puesto en el primer equipo y de momento decarta su posible salida del equipo azulgrana.

Tello, que tiene contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, ha desvelado que su agente, Francisco Valdivieso, ya negocia con el club una mejora de su situación y que no se ve jugando en ningún otro equipo. "Mi representante está teniendo conversaciones con el Club y van por buen camino. Ya se verá. Mi ilusión es continuar y triunfar aquí". En este sentido, Tello ha sido categórico: "No he querido escuchar ofertas, le dije a mi representante que quería continuar aquí todo el tiempo que pueda".

A punto de cumplir 22 años, el '37' azulgrana se ve con la madurez necesaria para luchar por un lugar en el equipo. "Cada año me veo con más experiencia. La competencia es dura pero me gusta el reto", aseguró. "Soy muy consciente de que estoy en el mejor equipo del mundo y con los mejores del mundo en mi posición. Cada año espero más protagonismo y con el trabajo constante espero conseguirlo".



Preparado para competir con Neymar y el resto del equipo

Acostumbrado a competir por una plaza con los mejores, el extremo ha dado la bienvenida a Neymar y ha explicado que espera convencer a Vilanova: "Trabajaré al máximo para que el míster vea que estoy a un nivel óptimo. Estoy preparado para competir con Neymar. Tanto con él, como con el resto del equipo". El futbolista subrayó que los considera "los mejores del mundo", pero añadió que "tendré que trabajar al máximo para ganar protagonismo".

Sin reproches a Tito Vilanova

Preguntado por su ausencia en los momentos importantes de la pasada temporada, Tello no le reprocha nada al técnico. "Las deciciones del míster son respetables y si no jugué ni un minuto fue su decisión, no por eso me voy a plantear irme. Cada año me veo con más experiencia, más preparado y aunque la competencia es dura me gusta el reto".

El jugador evitó dar su opinión sobre la polémica Vilanova-Guardiola. "La plantilla está al margen de las cosas que han pasado, ellos dieron su opinión, y el partido contra el Bayern lo vemos como uno más de pretemporada aunque es verdad que será más exigente". Tello también valoró la decisión de su ex compañero Thiago Alcántara de abandonar el Barça. "La de Thiago es su decisión, muy respetable. Le doy la enhorabuena y le deseo lo mejor porque el Bayern ha hecho un fichaje espectacular".

Finalmente, el extremo culé elogió los fichajes de Isco e Illarramendi -compañeros en la Sub-21- por el Real Madrid. "He jugado con ellos en el europeo y son muy buenos, le darán un salto de calidad", concluyó el jugador.

Entradas - Tickets FC Barcelona

Entradas / Tickets FC Barcelona. Ya puedes comprar entradas para todos los partidos de la temporada.

Última hora del FC Barcelona

FC Barcelona News

FC Barcelona Noticias 2016 - Sigue en tiempo real la última hora del Barça

Desde FC Barcelona Noticias nos place informarles de que ya tienen a su disposición la nueva web. También hemos actualizado las aplicacione...

Aplicaciones para iOs y Android

Sigue FC Barcelona Noticias en tu móvil y tablet